La "magia" de la radio.

por gustaborracho

Ayer, mientras conducía el programa de radio que suelo llevar todos los domingos en la noche a través de La Mega 103.3 FM, poco a poco me di cuenta de cuan cierta es la frase: “When you think you know… you have no idea”. Me explico mejor, tengo no se cuantos años tengo huyendole al reggaeton (al menos en la radio), de hecho, salí de la radio donde anteriormente trabajaba precisamente para escapar de ese tipo de rítmos insoportables (al que se le une también el pop empalagozo). Ingresé a La Mega, entre otras cosas, porque deseaba refugiarme honorablemente en una estación de radio que me permitiera seguir haciendo algo que verdaderamente disfruto.

Pues bien, cuando pensé que me encontraba a salvo sucédió lo que tanto temía… el virus llegó. No podía creerlo. Tenía preparado un programa básicamente fundamentado en el show de Pearl Jam al que asistí en Noviembre del año pasado (cuyas experiencias no había podido compartir, al aire) y pensaba regalar un CD doble con el audio de ese concierto… un detalle pues. Pero… ¿Qué me tenía deparado el destino?

A continuación presento las perlitas que me tocó anunciar y escuchar anoche, en mi espacio radial:

– Ashley Simpson (para abrir el programa)
– Miranda (¡2 canciones! ¿Que diablos pasó?)
– Shakira
– Entrenos (¿Cómo una banda elige llamarse “entrenos”? ¡Que mariquera!)
– N’SYNC (una mediocre remezcla changosa discotequera de una canción que se llama “It’s Gonna Be Me”)

Ya cuando pensé que la cosa no se podía poner peor, se puso (y de que manera): ¡Daddy Yankee! Que desgracia.

¿Con qué animos puedo hablar de Pearl Jam, conciertos, discos y buenos ratos, cuando me enfrento ante inmisericorde ataque? Pues bien, hice de tripas corazón y seguí adelante. Afortundamente, los oyentes fueron lo suficientemente tolerantes y aceptaron seguir atentos al programa, eso se los agradezco.

En fin, un día no muy interesante en la cabina de radio… espero que mejore la próxima semana.

Parapapá papán.