Suicidio Mundial

por gustaborracho


Buenas noticias. Hoy leí que el nuevo disco de Pearl Jam será editado el próximo 2 de mayo y a decir verdad, desde que los vi hace unos cuantos meses en Buenos Aires, la banda me interesa cada vez más. No son exageradamente vistosos como Los Stones o U2 en lo que a stage se refiere, es decir… cero pirotecnia ni luces robóticas inteligentes de última generación, mucho menos un escenario giratorio con pantallas de plasma gigantes y 15 cambios de vestuario por músico. Los tipos van a hacer su trabajo, que es entretener tocando música, con muchas ganas. Como no, los tipos se pelan a veces y puede que en algún momento toquen a destiempo, pero la verdad es que no importa… el feeling es tremendo.

En fin, el disco sale en Mayo y el primer single estará en las calles el 14 de Marzo bajo el nombre de “Worldwide Suicide”. Ya está sonando poray, creo que lo pueden bajar aqui: http://www.fmqbproductions.com/epks/functions/download_action.php

Si mal no recuerdo, este es el tema para el que Pearl Jam (particularmente Eddie y Matt) pidieron a los productores del show en Chile que ubicaran a un malabarista que habían visto haciendo sus acrobacia en una esquina de Santiago de Chile. Los productores fueron y llevaron al broder en cuestión al hotel donde se quedaban los PJ… Aparentemente Eddie le dijo al malabarista (no recuerdo su nombre) que la vibra que había sentido cuando lo vio haciendo sus malabares fue muy fina, y que pensó que podía servir para un video que estaban por grabar, de un tema que se llamaría “Worldwide Suicide”. Así pues, Eddie y Cía. hicieron un contrato (exigieron que estuviera en español para que el chilenito lo pudiera entender), le pagaron unos cuantos miles de dólares al malabarista y filmaron con unas cuantas cámaras la rutina de malabares… Terminaron de hablar, el Vedder le regaló una caja de cigarrillos, una franela de PJ y unos tickets pal show de Santiago, se dieron un abrazo y chao pescao. Quedaron en que seguirían en contacto y tal… así que posiblemente el video será interesante.

Ya veremos.