Argentina… ¡Oh si!

por gustaborracho


Ayer tocó U2 en Buenos Aires y casualmente, Kao (un pana) estuvo en ese legendario show de los “tu también”, que tocaron en Argentina por primera vez luego de 8 largos años. Hoy se conecta Kao al Messenger y me comenta que no entiende como los argentinos pueden saltar y cantar, de la manera en que lo hacen, sin consumir una sola gota de alcohol (en Argentina no se expenden bebidas de este tipo en los conciertos). Y ciertamente es increíble. Los boludos tienen un ímpetu insuperable, que sorprende a cualquiera.

Yo he tenido la dicha presenciar par de conciertos en territorio bonairense y los recuerdos son los mejores. En Enero de 2001 vi a Queens Of The Stone Age/Halford/Iron Maiden en el Vélez Sarsfield y en Noviembre de 2005 a Mudhoney/Pearl Jam en Ferro. Ambas ocasiones fueron memorables, por varias razones: Compartir un buen rato con los legendarios Iron Maiden (todos) y verlos en una de las giras más geniales de los últimos 10 años (la misma del Rock In Rio 3) no es algo fácil de olvidar; por otra parte, conseguirte con todos los Pearl Jam en el aeropuerto (llegando a Buenos Aires, 3 am) y poder intercambiar unas cuantas palabras con Eddie Vedder también deja sus .

Pero quizás lo más impresionante de todo es el ambiente que se crea en cada concierto. Saltos y coros incesantes, aplausos y cantos al ritmo de la música, un ánimo genial. Tanto así que hicimos llorar al Vedder (literalmente, en Black al bichín se le aguó el guarapo) hasta el punto en que dijo: “We don’t deserve it. We should pay to see you… I mean, nobody sings the guitar parts for Christ’s sake. As far as your voices and your energy, from all the years, this is the greatest audience we have played for…” No en vano las palabras de Eddie.

Aquí les dejo parte de la conversación de esta mañana:

Kao – U2 LA MEJOR BANDA DEL PLANETA – Ubicacion = Bs. As. Un dia despues dice:
Yo no se de donde sacaron tanto papelillos y guevonas estos argentino que la vaina parecia un juego de Boca. El concierto empezó con un intro super largo, después tocaron una canción del disco nuevo (no se cual, no lo he escuchado mucho) y después el uno, dos, tres, catorce… ahí empezó la rumba!!!!

Para terminar, un datico para los fans:

Kao – U2 LA MEJOR BANDA DEL PLANETA – Ubicacion = Bs. As. Un dia despues dice:
En la entrada nos informaron que habría cámaras en 3D que grabarían el show para un DVD 3D y una Película.

P.D.: La fotico de arriba la tomó el Kao anoche.