Libro que no has de leer…

por gustaborracho


… lo tienes que devolver. Estoy a punto de darme por vencido con “El Perfume”, un libro que me prestaron hace casi 2 meses. El libro, escrito por Patrick Süskind, cuenta la historia -algo retorcida- de Jean Baptiste Grenouille, un individuo que desde su nacimiento es tratado como un idiota y resulta repulsivo para todos, incluso para su propia madre, quien luego de dar a luz lo abandona inmerso en víceras, sangre y cabezas de pescado malolientes (ese es sólo el principio). La cosa es que el pequeño Jean Baptiste era especial. Nació sin olor y esa condición lo hizo obsesionarse, precisamente, con todos los olores que lo rodeaban. Los absorbía, clasificaba e identificaba sin errores, incluso podía mezclarlos mentalmente hasta imaginar los aromas más sutiles y exquisitos.

Esa obsesión al parecer lo llevará a convertirse en un despiadado criminal, pues advierte que el olor más irresistible de todos es el que proviene de las jovencitas vírgenes (tipo 15 años), así que decide matarlas para luego someterlas a un delicado y sangriento proceso de destilación, cuyo resultado podría dar origen a perfumes tan refinados que ridiculizarían los trabajos de Jean Paul Gaultier, Channel y el resto de los franceses perfumistas adinerados, fascistas, terroristas y genocidas que se apoderan del mundo (sieej!)

En fin, por ahí voy… aún me queda mucho por leer. Lo peor del cuento es que no importa cuanto lo intente, sigo viendo –como a escondidas- cuántas páginas me faltan para terminar. No puedo evitarlo. De todas maneras, prometo terminar de leer el fulano perfume muy pronto, ya la cosa es cuestión de honor.

Ya para terminar (y seguir en la onda de los libros), Amazon está permitiendo que los autores (o las casas editoriales) especifiquen cuantas páginas pueden ser vistas a través del programa “Search Incide”, que le permite a los lectores echar un vistazo al libro que desean comprar, tal cual como lo harían en una librería. Todo esto con la intención de vender más, por supuesto. Si desean probar, ya saben la dirección: http://www.amazon.com

Anuncios