El mundo al revés

por gustaborracho

Hoy, mientras hacía la cola para entrar al banco, me vi envuelto en una situación de esas que me hacen pensar en la manera ignorar a alguien, sin hacerlo lucir como un idiota. A ver si me explico mejor:

8:00 a.m., cola en el banco, llega un señor que conozco pero que tenía mucho tiempo sin ver… nos saludamos con las típicas preguntas (¿que has hecho? ¿cómo te va? ¿qué me cuentas?) y rápidamente el señor en cuestión se abre paso entre la pequeña línea de personas que estaban frente a mí e inicia una conversación, la cual describiré a continuación:

Léase con tono de malandro refinado o sifrino malandreao, como gusten:

… Coño pana, este mundo está al revés!! Una amiga mía que estaba en Londres la robaron chamo, le quitaron todo el dinero, eso fue un peo… tuvo que ir pal’ consulado, no joda! Y después la gente dice que se va pa’ Estados Unidos porque allá es más seguro y tal. Naguevoná… es que la gente está loca mi pana, Globovisión les ha lavado la mente. Porque tu sabes que ahora todo el mundo se quiere ir porque supuestamente Chávez no hace nada… jajajaja que bolas no? Chávez hace un puente aquí, otro puente allá, hace planes de salud, bajó los interes del banco… No joda pana, que más?

Globovisión los tiene locos, una vaina sin sentido. Para los opositores Globovisión se ha convertido en el Tribunal Supremo de Justicia! Absuelve gente, juzga gente.. y todos esos pendejos con sus banderitas siguiéndolos a donde quiera. No joda chamo, es que el mundo está al revés.

Y lo peor es que todavía hay gente que apoya a Marcel Granier, puedes creer esa vaina pana? Como un carajo clase media baja va a estar en favor de Marcel Granier o de Ravell?? El mundo está al revés pana… A esos carajos hay que fusilarlos, por eso es que en Cuba los fusilan… porque a esos capitalistas hay que matarlos. Coño, como un carajo pobre va a apoyar a un rico? esa vaina no tiene sentido… que los ricos apoyen a los ricos, bueno, depinga… pero el pobre tiene que tener conciencia de pobre. El pobre tiene que tener dignidad, no puede estar a favor de esos capitalistas!…

Ya a estas alturas, la cosa me daba pena y algo de risa también. No sólo porque el tipo tenía una facilidad para hablar de mil cosas a la vez (Londres, EEUU, Globovisión, Granier, Chavez, etc.) sino porque a esa hora de la mañana lo menos que quiero es escuchar a un idiota hablando de política, mucho menos de esa manera. ¿Que rayos es eso de la “conciencia de pobre”? ¿Qué diablos tiene que ver el status social con las aspiraciones de las personas? Que cosa más tonta… Lo más divertido de todo es que esta versión beta de Robin Hood, con su conciencia de pobre, sale todos los domingos en su camioneta americana, a jugar tennis con sus amigos del country y maraquear su Jhonny Walker.

¿Por qué coño no sales los domingos a pie, a jugar chapita y beber anis cartujo? Me imagino que la “conciencia de pobre” sólo aplica para cosas muy puntuales.