Jamiroquai: En resumen (parte I)

por gustaborracho

Muy buen show el del martes. Trataré de hacer una especie de review de todo el evento, dividiéndolo en 3 partes: La primera dedicada a la antesala del concierto, la segunda al show de Los Amigos Invisibles y la tercera enteramente enfocada en la presentación de Jamiroquai.

Dicho esto, empiezo:

Llegué al Poliedro como a las 6:00pm (un poco tarde) y ya había una buena cantidad de personas alineadas en ambos lados del sitio. Antes de continuar debo decir que el Poliedro es un lugar genial, tanto en estructura como en ambiente… sencillamente tiene una personalidad muy fuerte. Recuerdo que el último show que había visto ahí fue Metallica en 1999 y aún me duelen los oídos de lo duro que sonó la banda ese día, esperaba que sucediera lo mismo con Jamiroquai, sin embargo no fue así (ya les contaré más adelante).

En fin, había una larga fila de espectadores con entradas generales y una fila ligeramente más corta de personas con entradas preferenciales/arena. Yo decidí comprar generales, no por miserble como dicen todos mis panas, sino porque con esta estatura no está nada fácil mantenerse por 2 horas y media al tanto de todo lo que sucede en el escenario. Vamos a estar claros, no pienso pagar 170 mil bolívares para verle la espalda al tipo que está delante de mí.

Estando en la cola vi de todo… infinidad de muchachitas con implantes, señoras llenas de botox, mujeres en minifaldas y altos tacones, miles de fanáticos con sombreros de todos colores y hasta un broder declarado fanático Nº1 de Miranda. Que desgracia… de todas las personas que ví no quedar junto a mi una de esas lindas chicas con implantes, me tenía que tocar el fanático de Miranda. A continuación parte de la conversación que sostuvo con otro pana que se encontraba con él:

– Mira, ¿y a ti te gusta Miranda?
– ¡Si vale!
– ¿En serio? ¡Chamo, todo el mundo dice que soy gay porque me gusta Miranda! El concierto estuvo arrechísimo, los carajos son demasiado buenos.
– Jajaja… de panas, los tipos se destacan.
– Verga si, todo el mundo me critica por eso. En Manu Chao se me ocurrió hablar de la vaina mientras estabamos en la cola y ese poco e’ pelúos empezaron a gritarme: A vaaaaaainaaaa marico, ¿te gusta Miranda? Y yo les dije: Si, ¿y qué? de bolas que me gusta Miranda.

La conversación de Miranda se extendió por 15 minutos más. Después, los fanáticos de Miranda decidieron hablar de las temporadas de Lost, 24 y C.S.I., lo que debió y no debió haber pasado en cada una, etc. Finalmente pasaron a hablar de sus viajes por Europa, sus libros favoritos, las cosas por hacer… ya después ni sé de que hablaron, decidí ocuparme de unas cervezas que estaban por ahí.-

Luego de un lento y desesperante proceso de ingreso al lugar, finalmente entramos. Ahí empezó la odisea de conseguir puestos. Por alguna razón, todos los asientos estaban reservados… un sólo pendejo cuidando 10 puestos, que ladilla. Por ahi logré ubicarme en uno donde se podía ver el escenario casi de frente a una distancia decente, así que ahí me quede.