Jamiroquai: En resumen (Parte III)

por gustaborracho


Media hora después de haber finalizado el set de Los Amigos Invisibles y luego de un peculiar performance desde las gradas, a cargo de una chica que se encontraba en el público, las luces del Poliedro se apagaron y la fiesta comenzó. El inicio, si no me equivoco, estuvo a cargo de un track contenido en el disco “Funk On Film” (no recuerdo el nombre del tema) el cual se vió acompañado de un juego de luces bien divertido y hasta emocionante. Durante este intro, poco a poco fueron apareciendo los músicos de Jamiroquai, quiénes fueron ocupándose de sus instrumentos para dar paso a las primeras notas de “Canned Heat” (la cosa empezaba de lo mejor)… Sólo faltaba Jay K en escena, quién rápidamente salió (vestido de muchachito andino) y empezó con su clase magistral de baile.

Que impresionante este pana. Durante poco más de 2 horas se mantuvo saltando, corriendo y bailando con la misma fuerza y euforia que emocionó a los 10 mil espectadores concentrados bajo la cúpula de Poliedro. Me llamó la atención que aún cuando saltaba y corría, su voz jamás se vió afectada por el esfierzo que de seguro hizo para mantenerse al nivel que los fans exigieron. El tipo suena perfecto, igual o mejor que en las grabaciones de studio. Y la banda ni se diga… en especial el bajista y el tecladista, quiénes no dejaron de impresionarme a lo largo del set, que por cierto excluyó “Virtual Insanity”, quizás uno de los temas más esperados de la noche.

Aquí hago un paréntesis para comentar, rápidamente, lo que Dania y Mary afirman es un “conflicto interno” que tengo. Durante toda la noche no paré de decir que, aún cuando “Virtual Insanity” es uno de los temas clásicos de la banda (quizás el más popular), me parecía genial que no la hubiesen tocado… Hay que dar paso a las nuevas experiencias musicales y dejar el cliché en el pasado. Sin embargo, pienso que muchos “fans” se vieron desilusionados al no poder disfrutar de ese grandioso tema, que con su video puso a más de uno a sacar cuentas e imaginar qué se movía: la cámara, las paredes, los muebles o todo a la vez. En fin, al diablo “Virtual Insanity”, el show estuvo brutal.

Dicho esto pues, resumo el concierto: Excelentes versiones de “Black Capricorn Day”, “Love Foolosophy” (con un jamming increíble) y “Deeper Underground” (durísimo el broder de los teclados y las luces que acompañaron el tema). No me sorprendió tanto “Use The Force”, aunque estuvo bien. En “Cosmic Girl” el Jay K les tiró lo suyo a las mujeres venezolanas… (más o menos lo que recuerdo) “this next song… let’s face it, there’s plenty of them here… this is for all the Cosmic Girls”. El resto de los temas fueron todos excelentes, aunque debo decir que en ocasiones me aburrí con las cancioncitas lentas.

Ya para terminar, unas cuantas observaciones:

1. “Jamiroquai” es el nombre de la banda, no el del flaquito con sombrero que baila y canta. Él se llama Jay K. Ya a estas alturas deberían saberlo.

2. Me sorprendió ver a mucha gente portando sombreros mucho más extravagantes que los de Jay K. En serio, habían cientos de personas con estas cosas en la cabeza.

3. No es nada divertido ver toda una línea de asientos desocupada y justo al final, ver a un idiota sentado, diciendo que todas las sillas están apartadas. Ojalá un día se consigan con un broder que les entre a coñazo, por abusadores.

4. Deeper Underground quizás fué la mejor canción de todas. La gente saltó y bailó como si el mundo se fuese a acabar, incluso, un broder agarró a Mary y la sacudió con tanta euforia, que la dejó marcada para siempre. Ni a él ni a ella (por razones diferentes) se les va a olvidar la canción.

5. Buen sonido y en líneas generales, buena organización. El acceso al sitio creo que estuvo un poco lento, pero supongo que es normal.

6. Movistar por todos lados (¡que raro!)

7. La foto es cortesía de EVENPRO.

9. El Poliedro rules.

Eso es todo por ahora… parapapá pa páaaaan

Anuncios