Si Evita viviera, ¿sería cocinera?

por gustaborracho


Hoy leyendo el boletín semanal de adlatina.com, me conseguí con un artículo a cargo de Gabriel Dreyfus, columnista de este mencionado portal publicitario latinoamericano, en el que habla de un spot conceptualizado por BBDO Argentina para el Museo Evita de Buenos Aires. El comercial, perteneciente a la categoría de Bien Público, fue desarrollado con motivo del “Día de la Mujer” y llama la atención por emplear la figura de Eva Perón, una dama muy querida por todos los argentinos.

Siempre dije que para elegir un spot o anuncio de Bien Público o de una categoría no comercial, éste debería ser sobresaliente.

Éste lo es.

Es fácil hacer algo emotivo, pero utilizar una figura histórica querida por la mayoría de los argentinos, hacerlo con humor y -sin faltarle al respeto- cambiar su voz con una imitación tan buena como las de la ex Patricia Bullrich o Adelina Viola, para así transmitir un mensaje conceptualmente fuerte y, por supuesto, muy creativo, consiguió que el mensaje Evita sea mi favorito entre todos los que juzgué desde que tengo esta sección en adlatina.com.

Respecto al título del artículo (el mismo de este post), el autor comenta lo siguiente:

Pido perdón si en el párrafo anterior -y también en el titular- hice un chiste exclusivamente para argentinos: creo que no tiene más importancia que las otras dos señoras mencionadas y no vale la pena explicarlo…

Finalmente, el comercial lo pueden ver aquí. Si les piden alguna contraseña para entrar, regístrense (es fácil y gratis) y así se agregan a la lista de correo que envían, es muy interesante.

Anuncios