Uno más para la colección

por gustaborracho


Hoy, mientras escuchaba AC/DC Live (Thunderstruck precisamente), recordé mi amigo Fran “Cyberf” Peña me dijo que Warner Bros. editará pronto un DVD genial. Se trata de “For Those About To Rock… We Salute You: Monsters In Moscow”, un audiovisual que recopila las actuaciones de AC/DC, Pantera, Black Crowes, E.S.T. y Metallica en Moscú, precisamente en 1991, cuando todas estas bandas hicieron historia al tocar por primera vez en la antigüa Unión Sovietica.

Les cuento: En Septiembre de 1991, unos días después de que un grupo de militares falló en su intento de restablecer el comuinismo en la nueva y democrática Rusia y sus naciones afiliadas, 500.000 fans del rock se reunieron en Moscú para disfrutar su primer concierto de rock al aire libre.

“For Those About To Rock…We Salute You: Monsters in Moscow” también ofrece una mirada a los esfuerzos del ejército ruso en su intento de posponer el concierto. Así pues, este DVD es más que un video musical, es un documental que registra un suceso memorable en la historia del rock y sin duda alguna, vale la pena tenerlo.

El DVD sale a la venta el 5 de Junio de 2006 y pueden chequear el tracklist aquí.

Anuncios