El &%$@!# pasaporte

por gustaborracho

Hoy practicamente no dormí. Estoy con todo este rollo del trámite de pasaporte, que en nuestro país se realiza de la manera más tormentosa y poco funcional posible, sencillamente es desesperante. Para los que desconocen la manera en que las cosas funcionas por estas latitudes, les explico: las solicitudes se hacen a través del website de Onidex (el organismo que emite el documento), sólo los días indicados (en mi caso, de miércoles a viernes) a partir de las 6:00 am.

Al parecer, se asignan 300 cupos semanales al Estado donde resido, hecho que genera un desespero masivo incontrolable. Así pues, a las 5:59 am ya prácticamente el portal de Onidex se encuentra enormemente congestionado, a las 6:00 am colapsa y a las 6:10 am, no se de que forma, 300 seres sobrenaturales se apoderan de los valiosos cupos.

Nunca había intentado hacer las cosas de la manera correcta, así que hoy me fijé la meta de levantarme temprano e intentar obtener el cupo que tanta falta me hace. Claro, entre el stress y la ansiedad casi no pude conciliar el sueño… me levanté a la 1 am, a las 2:30 am, a las 3 am, a las 4 am, a las 5 am y finalmente abandoné la esperanza de dormir a las 5:30 am. Encendí la compu, accesé al portal y abrí 10 ventanas, como para multiplicar las posibilidades.

A las 6 horas, 0 minutos, 1 milisegundo ingresé mi clave al portal en todas las ventanas que tenía abiertas… como era de esperarse, el sitio colapsó. Todas las páginas que tenía abiertas quedaron como en el limbo, hasta que una de ellas resucitó, a eso de las 6:10 am. Ingresé mis datos en la planilla y procedí con el trámite. Una vez más, la página se echó a dormir por unos minutos y a eso de las 6:15 am reaccionó para darme el siguiente mensaje:

Los cupos correspondientes a esta semana para la(s) oficina(s) que le corresponde han sido agotados. Las reservaciones se inician la semana próxima.

Que desgracia. No sabía si llorar o entrarle a coñazos a la computadora. Esta vía de tramitar los documentos no es funcional y además, está sujeta a la capacidad de respuesta del sistema que asigna los cupos, que seguramente no está a la altura de la enorme demanda de pasaportes. Una mierda pues.

En fin, me caigo del sueño y apenas son las 8:47 am, es decir, me queda toooodo un día de trabajo que enfrentar. Ya veremos en que para todo esto.

Anuncios