Breaking The Law!

por gustaborracho


Ahora que ando en unas de ahorro y suelo pasar más tiempo en casa, he logrado captar en la tele ciertos momentos que se han hecho inolvidables. Por ejemplo, anoche mientras pasaba canales, me topé con el video de “Breaking the Law” (Judas Priest) en VH1… ¡que cosa más divertida!. Creo que nunca había visto el video clip original de este clásico y a decir verdad, me reí mucho. No sólo porque tiene toda la escencia ochentosa que millones de personas detestan (y que a mi me gusta), sino porque además exhibe “efectos especiales” que resultan muy divertidos de ver hoy en día.

Me pareció demasiado fino ver a Rob Halford con cabello, vistiendo un traje negro y acompañado de sus guitarristas y bajista, todos listos para robar un banco de la manera más hilarante posible. No daré mayores detalles, sólo les digo que abren la bóveda a punta de “charrasqueos” de guitarra y Rob Halford, en un extraordinario derroche de fuerza, abre los barrotes de una de las celdas que protege un disco de oro de Judas Priest, que al final resulta ser el tan ansiado botín. Hay cientos de detalles más… el policía gay que cuida el banco, la gente que es tomada como rehenes, la posadera exagerada de todos en el video, la pinta, en fin, no dejen de ver el video, aún cuando el heavy no les llame la atención. Seguro se van a reír.

Claro, deben tener en cuenta que el video es del año 1980, cuando la denominada “Nueva Ola de Heavy Metal Británico” estaba naciendo y el rock, de alguna manera, estaba empezando a colarse en los medios audiovisuales con cierta fuerza, sobretodo en Europa, así que no eran muy duchos en esto de hacer videos para la televisión.

En fin, ya cuando pensé que la cosa no podía mejorar, terminó “Breaking The Law” y empezó “Back In Black” (AC/DC), en vivo. Wooo hoo!!! Me dije: “Voy a tener que quedarme en casa más seguido”. Lástima que ese resultó ser el último video del segmento que estaban pasando… Ojalá se repita.

P.D.: A todos los que les gusta Judas Priest, debo decirles que en vivo el tema suena perfecto. No lo vi con Judas, pero si con Halford solista en el 2001 y “Breaking The Law” estuvo BRU-TAL! :)