Bruce Dickinson y la combustión humana

por gustaborracho


Si hay algún personaje versátil en la historia del rock, ese tiene que ser Bruce Dickinson. Al tipo no le basta con ser una de las mejores voces del heavy metal, piloto (Oficial Primero) de Boings 747 para Astraeus Airlines, escritor, conductor del “Rock Show” para la BBC 6 Music digital radio station, experto esgrimista (casi se va a las Olimpíadas de Barcelona en 1992), VJ para Headbanger’s Ball, historiador (estudió en Queen Mary and Wetfield College de la Universidad de Londres), padre de familia y novio de la madrina, sino que además ahora le cogido cierto gusto a los programas documentales para televisión.

Pues sí, hace poco realizó una serie de programas para Discovery Channel titulados “Flying Heavy Metal”, que precisamente combinaba sus dos grandes pasiones: la aviación y el rock n’ roll. Ahora, la legendaria “Sirena de Ataque Aéreo” (que sobrenombre más ochentoso – pero bien merecido) se ha unido a Sky One para realizar un programa que investigará el misterioso fenómeno de la combustión humana espontánea.

El show se centrará en esos aterradores sucesos, en los que la carne humana se incinera en segundos, ardiendo a temperaturas mayores que las que se emplean en la cremación y convirtiendo a las desafortunadas víctimas en antorchas humanas.

¿Suena extraño no? Bien, más de 200 personas han muerto de esta manera en los últimos 300 años… En 1985, Jacqueline Fitzsimon, una estudiante de 17 años de edad, caminaba de la mano con su novio cuando de pronto, y sin ninguna razón aparente, se encendió. Un testigo comentó que “era como uno de esos acróbatas de TV, las llamas se la comieron”.

En 1967, Jack Stacey, un bombero de la ciudad de londres, consiguió a Robert Francis Bailey, un indigente que tenía en su estómago una abertura 4 o 5 pulgadas, de donde salía una llama que ardía espantosamente. El Dpto. de Bomberos revisó cuidadosamente el edificio donde consiguieron a Bailey y no hallaron ninguna fuente de gas o combustible, lo que deja abierta una única posibilidad: lo que originó el “incendio” fue, precisamente, el cuerpo de Bailey.

En el documental (de 1 hora de duración), Bruce experimentará con fuego, químicos y cadáveres de animales para investigar el ardiente misterio de la combustión espontánea en los humanos. El programa sale al aire el 29 de Mayo, a las 10 pm. en Sky One.

Escuchen el “Rock Show de Bruce Dickinson aquí.

Lean un interesante artículo de Nick Cave (feat. Bruce Dickinson) aquí.

Anuncios