Gomez

por gustaborracho


Ayer, mientras buscaba en la internet algo interesante que escuchar, decidi conectarme a 6 Music (la radio digiotal de la BBC) y sintonizé un programa llamado “Dream Ticket”, que para mi grata sorpresa estaba transmitiendo un especial de Gomez, una banda británica de esas que dejan un agradable sabor de boca.

Gomez es una especie de mezcla entre The Beatles, Beck, Cake y hasta Pink Floyd, ¿por qué no?. Algunos dirán que es atrevida mi comparación, pero hay que escucharlos para saber que los tipos tienen una genial manera de mezclar la psicodelia, el clásico pop rock y todo lo demás en unas piezas bien interesantes. Particularmente he escuchado mucho un disco llamado “Liquid Skin” (1999) y ayer unos cuantos temas en vivo, que me imagino fueron extraídos del disco “Out West” (2005), el cual no le he prestado la debida atención.

Sin embargo, he escuchado lo suficiente como para invitarlos a disfrutar de Gomez, que nada tienen que ver con el más activo y eficaz colaborador de Cipriano Castro. De hecho, no se muy bien de dónde surge el título de la banda, pero creo algo tiene que ver con un cartel puesto en la puerta de una casa donde la banda iba a tocar… el cartel decía Gomez y tenía la intención de indicarle a un amigo del grupo (de apellido Gomez) el lugar donde se realizaría el toque. La gente creyó que el cartel indicaba el nombre del grupo y el resto es historia.

En fin, no importa por qué adoptaron un apellido como nombre para su grupo, lo que interesa es saber que existen, que representan nueva alternativa musical que quizás algunos de ustedes aprecien y que tienen 7 álbumes en la calle (incluyendo su más reciente producción, titulada “How We Operate”) para que todos disfrutemos.

Están advertidos… luego no digan que no avisé.-

Ya para terminar, les dejo unos cuantos links para que los revisen:

Sitio Oficial de Gomez
Sitio Oficial de Dream Ticket (6 Music)

Anuncios