La tierra del vicio

por gustaborracho


Hoy me llegó al correo el update del issue que VICE le ha dedicado a los comics. No se si alguno de ustedes alguna vez ha chequeado el site Viceland.com, que contiene la versión digital de una revista demasiado retorcida. Pues bien, para los que no saben de lo que hablo, les comento: Pareciera que VICE es un magazine editado por junkies rock n’ rolleros con un sentido del humor muy especial, que en ocasiones alcanza niveles grotescamente repugnantes y otras veces, horizontes increiblemente divertidos.

El éxito ha sido tal, que lo que empezó en 1994 como un periódico de 16 páginas dedicado al punk y la violencia se ha convertido prácticamente en un imperio global de hedonismo conocido como VICE. Los tipos ahora tienen tiendas, línea de ropa, productoras de TV y cine, una casa discográfica, un webiste… en fin, VICE se ha transformado en mucho más que una excusa ideada por sus 3 fundadores para lograr acostarse con unas cuantas chicas. VICE se ha convertido en un desagradable (o agradable, depende) estilo de vida, lleno de sexo, drogas, violencia, muerte y rock n’ roll. Así de duro es.

En pocas palabras, VICE es un inusual proyecto en el que participan una amplia colección de divertidos personajes, dedicados a materializar una enferma manera de hacer periodismo. Para que se hagan una idea, les presento una lista de los tópicos que han abordado en algunos de sus issues:

– Comics
– Comida
– Mata a tus padres
– Horror
– Sexo
– Odio
– Mentalmente enfermo
– Teorías de conspiración
– Bandas que apestan
– Violencia
– Disturbios
– Sexo Anal
– Porno Japonés

Y esto sólo es una pequeña muestra de todo lo que se habla en VICE. Debo decir que el issue dedicado al rock estuvo genial y el de los comics está bien fino también, pero algunos de los demás ejemplares tienen cosas nada agradables, sólo aptos para mentes altamente trastornadas (el de violencia y el de horror dan ganas de vomitar, en serio).

De cualquier manera, sean ustedes los jueces pues y saquen sus propias conclusiones.

Anuncios