Maiden! Maiden! Maiden!

por gustaborracho


¡Buenas noticias!
Iron Maiden acaba de hacer el anuncio oficial del lanzamiento de su nuevo disco, titulado A MATTER OF LIFE AND DEATH. Creo que desde “Brave New World” (2000) no sentía tanta emoción y ansiedad por el lanzamiento de un disco. Este promete ser un álbum de alto nivel, muy superior a sus predecesores, que al parecer logró combinar perfectamente las potencialidades de una banda inmensamente interesante.

Todos (la banda y Kevin Shirley, productor) parecen estar de acuerdo en que esta placa es el mejor trabajo discográfico de Iron Maiden en muchos años. Quizás suene cliché (pues todas las bandas dicen “es nuestro mejor disco”, justo antes del lanzamiento), pero parece haber algo especial entorno a este disco… no se que es, pero se siente bien. Lo mejor es que han anunciado el lanzamiento para los primeros días de Septiembre, así que no falta mucho para tenerlo en manos.

El tracklist oficial de A MATTER OF LIFE AND DEATH es el siguiente:

1. Different Worlds (Smith/Harris) 4.17
2. These Colours Don’t Run (Smith/Harris/Dickinson) 6.52
3. Brighter Than a Thousand Suns (Smith/Harris/Dickinson) 8.44
4. The Pilgrim (Gers/Harris) 5.07
5. The Longest Day (Smith/Harris/Dickinson) 7.48
6. Out Of the Shadows (Dickinson/Harris) 5.36
7. The Reincarnation of Benjamin Breeg (Murray/Harris) 7.21
8. For The Greater Good of God (Harris) 9.24
9. Lord Of Light (Smith/Harris/Dickinson) 7.23
10. The Legacy (Gers/Harris) 9.20

'These colors do not fuckin run' - Fotografa de Ross Halfin
Creo que “These Colours Don’t Run” tiene que ver con ese infame incidente en la pasada edición del Ozzfest, donde Sharon y su cuerda de miserables jalabolas decidieron lanzar huevos y sabotear el show de Iron Maiden. ¿La razón? Creo que se sintieron ofendidos por las palabras de Bruce Dickinson, quién públicamente expresó su apatía por los “reality shows” y por los músicos que usan un teleprompter en sus shows (ambas cosas están muy vinculadas con Ozzy). No digo que Bruce haya hecho bien al hacer esos comentarios, pero definitivamente la reacción de los Osbournes no fue digna en ningún sentido. Sabotear el sonido, lanzar huevos al escenario y hacer cortes de luz mientras una banda está en tarima frente a miles de fans, sencillamente no es tolerable. A pesar de todo, Iron Maiden se mantuvo firme en el escenario y concluyó su set. Incluso, durante “The Trooper”, Bruce Dickinson prometió que Iron Maiden no defraudaría a los fans que asistieron esa noche al Ozzfest, porque sencillamente “estos colores (los de la bandera de Gran Bretaña) no corren”. Creo que lo que más le disgustó a Sharon y Cía. fue que el público abandonó el sitio luego de concluir el set de Maiden, dejando a su inútil esposo tocando con Black Sabbath ante el 30% de los asistentes.

Una vez canalizada mi ira, regreso de nuevo al disco de Maiden, que por cierto fue grabado en apenas 2 meses. Nada mal para un conjunto de 10 temas, casi todos muy extensos y bien producidos. No sigo hablando más… Quiero el disco y punto.

Up The Irons!

Pueden ver algunas fotos del incidente del Ozzfest en Dogmaticblog.com