Cyberf.org

por gustaborracho

La verdad es que estos días he estado muy complicado, o para ser más coloquial, “aboyao” pues. No he tenido tiempo para escribir nada en este blog, ni siquiera la lista de 25 canciones que tengo pendiente. Sin embargo, mi amigo Fran Peña si ha logrado incluir unos cuantos post en su bitácora, la cual no me canso de recomendarles, sobretodo si son fanáticos de la tecnología.

En los últimos días, Fran ha publicado unos cuantos artículos bien interesantes que vale la pena revisar. El primero tiene que ver con un par de radios digitales (Pandora y Last.fm) que prácticamente pueden programar en base a sus gustos musicales. Si le hacen saber al software que les gusta Pearl Jam (a través de unos “tags” de usuario), la radio programará un playlist en base a esa referencia, así que probablemente podrán escuchar continuamente a bandas como Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, Mother Love Bone y similares.

Aparentemente, Pandora es muy superior a Last.fm, que ya de por si había causado un buen impacto en sus usuario. Sin embargo, Pandora ofrece un conjunto de características que le permite generar listas de canciones muy acertadas, logrando complacer al usuario con cada elección. Es decir, los radioescuchas pocas veces adelantan canciones del playlist porque todas suelen gustar.

Por otra parte, Fran ha colgado en su blog un par de post que les detallo a continuación:

“Expansión de habilidades cerebrales por magnetismo” y “Conocer cosas nuevas es una droga”. Este último post hace mención a un artículo recientemente publicado, que afirma que cada vez que comprendemos algo que se nos ha hecho dificil de entender, nuestro cuerpo recompensa al cerebro suministrándole una buena dosis de sustancias naturales similares al opio. Una especie de “pase” de droga pues.

Eso explica por qué sentimos satisfacción cuando comprendemos algo nuevo o aprendemos algo que no sabíamos.

En fin, revisen el blog de Fran, porque aparentemente está más interesante que el mío.

Anuncios