Madrid Orgullo

por gustaborracho


Que loqueraaaaaaa! Ayer estuve en el desfile del Orgullo Gay en Madrid, según dicen, una de las manifestaciones gays-lésbico-bisexual-transexual más grandes e importantes de Europa. Es todo un evento que capta la atención de cientos de personas en toda la ciudad, que se congregaron ayer en Gran Vía para presenciar decenas de carrozas atestadas de estos peculiares personajes, que saludaban y bailaban al ritmo de las canciones más homosexuales del planeta.

Debo decir que fue difícil de ver, pero al mismo tiempo divertido. Es decir, creo que culturalmente llevo encima ciertos prejuicios y me resulta a veces desagradable ver a un par de bródericks (como me indicó Fran que dijera) dándose besos y acariciándose apasionadamente, pero el mal sabor de boca -por llamarlo de alguna manera- me lo quité al ver las más… ehhmm, como decirles… extrañas e hilarantes puestas en escena de estos gays-transexuales-bisexuales-lesbianas, que salieron ayer a “celebrar su orgullo y dar forma a un espacio de libertad y modernidad para todo aquel que disfruta de la diversidad”.


El MADO (Madrid Orgullo) es, definitivamente, una ocasión para poner a prueba la tolerancia y el respeto por los demás y precisamente, fue eso lo que más me interesó de toda esta movida llena de bailes exóticos, papelillo, escarcha, banderas multicolores, cerveza, turistas, fotógrafos, periodistas y demás personajes de la comunidad madrileña (tal vez mundial), ver como convivían personas tan diferentes en un mismo sitio, sin violencia ni discriminación de por medio.


Aunque sólo estuve un par de horas viendo el desfile, me bastó para reirme un rato y pillar unas cuantas cosas que jamás pensé ver. Desde tipos disfrazados de ángeles, pasando por travesties en zancos, mujeres rellenas de silicone, gordinflones en hilos dentales y pintados de dorado, hasta unos brodericks que podrían pertenecer a la banda más metalera del planeta, abrazados y bailando al son de Madonna. Demasiado bizarro todo.

Ya después de ahí, no me quedó otra que irme con Jan y Ram a un sitio más normal… un bar heterosexual. Primero fuimos a “Laberinto”, un pequeño lugar que tiene en su interior una especie de estatua de un toro haciendo la puñeta (curioso no?) y luego cruzamos la calle y llegamos a “La Vía Láctea”, un bar mucho más grande (2 plantas) lleno de posters de conciertos (muy underground el look) y muy buena música además. El Ram me tomó un par de fotos en este bar, asi que espero postearlas aquí pronto… Up The Ramones!

En fin, les dejo un par de links para chequeen una que otra foto y si les interesa, conozcan más acerca del MADO.

Un abrazo.

Sitio Oficial de Madrid Orgullo 2006

Fotos del MADO 2006

P.D.: En la próxima entrega, procuraré hacer una especie de análisis de las cosas que más me han llamado la atención aquí en Madrid… la gente, la forma de vestir de las chicas (las amo a casi todas!), las cervezas, la forma de hablar, etc.