Rock N’ Roll Radio – Parte II

por gustaborracho

Bien, ahora es que he conseguido un tiempo para continuar con el rollo de la radio y las cosas que he pillado por aquí en los últimos días. Les contaba que aparte de la charla en el FNAC, el martes pasado fueron a ZINK! un par de creativos españoles que se han destacado en el ámbito publicitario por sus divertidos spots de radio.

Rafa Fortis y Rafa Gil, director de arte y redactor de Red Remo respectivamente, se pasearon por unas cuantas historias y hablaron de todo un poco… desde sus curiosos inicios en el mundo publicitario hasta sus más recientes producciones, incluyendo algunos spots de TV que termninaron colgando en YouTube, previa desaprobación del cliente. Como para no dejar morir la idea pues.

Estuvo bien fina la cosa, sobretodo al escuchar algunos comerciales de radio que realmente me hicieron reír y que al mismo tiempo, me hicieron pensar en cuan malacostumbrado estoy a nivel publicitario. Bueno, creo que no soy yo solamente, quizás el 80% de las personas que trabajan en publicidad lo están.

En fin, aparte de los spots y todo esto, Rafa (Fortis) también compartió una sabia teoría digna de cualquier freak de Star Wars. Precisamente, Rafa ha descrito el mundo publicitario y la manera en que éste se desarrolla a través de una comparación toda fanática con la Guerra de las Galaxias. Tomaré las palabras de Rafa para contaros esta visionaria filosofía:

Los creativos son como los caballeros Jedi. Pongamos el caso particular de Luke, que andaba por ahí en búsqueda de usar la fuerza (la creatividad), de la mejor manera posible. Sin embargo, Luke debía tener cuidado porque Darth Vader (el cliente) estaba empeñado en tentarlo a caer en el lado oscuro (hacer mala publicidad)… lo peor es que en la publicidad, al igual que en Star Wars, Vader es el padre de Luke, es decir… el cliente es quién le paga al creativo, gracias a él han nacido y en algunas ocasiones, deben complacerlo. Que desgracia.

Algo así fue lo que entendí de toda esta conversa Jedi llena de jilipolleses, buenos consejos, ideas interesantes y comerciales divertidos.

No tome fotos, pero les dejo el link al site de Red remo y al blog de Rafa Gil… está bien guay como dicen por aquí.

Venga un abrazo.

Red Remo.com
Nopodemosmas.net

Anuncios