25 minutes to go

por gustaborracho


Como todos los días debo viajar de Tres Cantos a Madrid, siempre el trayecto me da la oportunidad de elegir el soundtrack de cada jornada. En las noches, que es cuando más tranquilo (¡y cansado!) me encuentro, he probado decenas de alternativas que me puedan servir de compañía durante los 25 minutos (más o menos) del trayecto Madrid-Tres Cantos… Soundgarden (Superunknown), David Gilmour (On A Island), Pearl Jam (Yield), Fiona Apple (When The Pawn) y Radiohead (Kid A), por mencionar algunos. Sin embargo, el acompañante que mejor ha funcionado es el legendario Johnny Cash y sus amigos. Pasé al iPod un disco de versiones que Carlos me regaló hace unos meses y debo decir que de noche, en el autobús, con sueño y hambre, es lo mejor que puedo escuchar.

La selección de covers va desde “Rusty Cage” (Soundgarden) hasta “I Won’t Back Down” (Tom Petty), pasando por “Hurt” (NIN), “Redemption Song” (Bob marley) y la mejor de todos los covers de este disco (a mi gusto): “Father And Son”, original de Cat Stevens, que Johnny Cash canta con Fiona Apple. Oh fuck… que buena canción.

En fin, la compilación se llama “Unearthed”, salió en 2003 bajo el sello de Lost Haighway y simplemente mola. Cómprenla o bájense los temas por emule, soulseek o kazaa (una mierda, por cierto). You won’t regret.