Think!

por gustaborracho

¡Diablos! Recién acabo de terminar de escribir acerca del Bar de Benie y justo cuando estaba subiendo las fotos al site, todo se borró, así que creo que no escribiré acerca del Bar de Benie al menos hasta mañana. En su lugar, prefiero escribir de toda la experiencia que hasta ahora he tenido en ZINK!, sitio en el que durante 2 semanas he ocupado gran parte de mi tiempo intentando pensar ideas que no sean ochentosas, que puedan impactar, que no hayan sido pensadas antes, que sean nuevas, innovadoras, sorprendentes, únicas, con punch creativo, que molen, que no aburran, que sean contundentes, que tengan ese “no se qué” que las hace interesantes. Pan comido pues.

ZINK! me ha dado la oportunidad de conocer gente nueva, con formas de pensar diferentes a la mía, con ideas divertidas y en ocasiones, verdaderamente sorprendentes (Juan, el script de radio para Dodot me parece genial!). Ha sido un lugar para aprender a conocer mis limitaciones e intentar asumir una conciencia de mis potencialidades y sobretodo, de lo que otros pueden aportar. Han sido 2 semanas llenas de risas, cerveza, aprendizaje, cerveza, ideas ochentosas, cerveza, interacción, fotos, fiesta, consejos, cerveza y buen rollo.

Ha sido también una oportunidad para darme cuenta de que esto de pensar y recibir dinero a cambio no es tan fácil como parece y que de verdad requiere de dedicación y pensamiento lateral (es decir, no lineal), algo que para serles sinceros me cuesta un montón. Entre otras cosas, porque creo que estoy mal acostrumbado a pensar de manera mediocre y conformista, no porque lo desee sino porque los clientes con quienes he trabajado anteriormente así me lo han impuesto. Esa es la verdad. Pensar en cosas poco predecibles y salvajes no es algo que logro hacer facilmente, sin embargo, espero que las cosas sean tal como Rafa (redactor de Red Remo) me dijo en un e-mail que me envió hace poco:

Al principio crees que cuesta porque estás empezando, pero la realidad es que SIEMPRE cuesta. La buena noticia es que al principio es más difícil… Ahora ya sabes que el listón está más alto con lo cual todo será más difícil… pero también más gratificante (y divertido).

De cualquier manera y a pesar de lo poco creativo que he sido últimamente, toda esta experiencia en ZINK! me ha resultado muy divertida, no sólo porque el entorno realmente lo es sino porque además la gran mayoría de mis compañeros de estudio (y de fiesta, sobretodo) han sido geniales. No me puedo quejar… lindas chicas (por cierto, Nadia que ojos más bellos!), buenos amigos, cerveza gratis (gracias Javier) y la oportunidad de lograr un portfolio que resulte impactante. Todo eso en un lugar llamado ZINK!

Anuncios