Museo del Prado / Palacio Real / Templo de Debot

por gustaborracho

A ver, trataré de resumir aquí mis impresiones acerca del Museo del Prado, el Palacio Real y el Templo de Debot, que digamos son los atractivos turísticos que han ocupado mi tiempo en los últimos días. Empecemos…

El Museo del Prado: Un lugar interesante, sin duda alguna, pero que en algún punto llegó a aburrirme. Básicamente, el lugar se reduce a un montón de réplicas (en lo que refiere a esculturas) y cientos de pinturas, en las que se pueden apreciar diferentes tendencias artísticas. Entre ellas destacan la clásica obra de arte “Las Meninas” de Diego Velázques y las retorcidas pinturas de Hieronymus Bosch, mejor conocido como “El Bosco”. No está mal para pasarse un domingo de esos en los que no hay nada que hacer, pero a decir verdad no fue una visita de esas que te marcan para siempre.

Sin embargo, tengo planes de volver porque la vez pasada no pude entrar a ver la exposición de Picasso que está andando hoy en día. ¿Por qué? Nada más y nada menos porque tenía que hacer una cola de 100 personas, en pleno sol a 37º C. ¡Ni de vaina! Veré si puedo ir otro día.

Palacio Real: En mi vida había visto cosa más ostentosa. En serio, es ridícula la cantidad de objetos de valor y riqueza que se encuentran concentradas en ese edificio que solía ser la casa de los Reyes de España. El lugar es gigante y está lleno de grandes esculturas de bronce, joyas preciosas, lienzos únicos y una historia fascinante. La visita puede hacerse relativamente rápida pero en realidad vale la pena tomarse el tiempo para detallar las mil y un cosas que hay dentro del Palacio… lámparas de cristal enormes, muebles antigüos, formidables instrumentos musicales (entre ellos unos cuantos violines y violas Stradivarius), pinturas magníficas en los techos y paredes del Palacio, historias de la realeza, en fin, todo un conjunto de experiencias inigualables. Además hay una Armería arrechísima, que aparentemente no todo el mundo conoce, porque pocos entraron a verla. En ella se encuentra exhibidas diferentes armaduras, escudos, espadas, cascos y demás armamento de la época. Súper interesante.

No tomé muchas fotos porque no permitían usar flash, y en ausencia de la lucecita esa, casi todas mis fotos quedan borrosas. Tuve la optimista idea de pedirle a una chinita que me tomara una foto y salió peor de lo que pensé, así que les doy un consejo… No confíen en alguien que no tenga los ojos bien abiertos.

Templo de Debot: Una perla tirada en el medio de la ciudad. Este lugar fue transportado piedra a piedra desde Egipto hacia España y es una de las pocas edificaciones de este tipo que se pueden ver fuera de Egipto. La historia es larga, así que les dejo este link para que se lean algo al respecto. A mi me gustó mucho el sitio, sobretodo porque de alguna manera me siento un poco atraído a toda esta movida egipcia y tal. Más aún cuando Iron Maiden tiene un álbum llamado “Powerslave”… típico fan entregado pues.

En fin, interesante toda esta movida turística/cultural/artística que se puede pillar a diario en las calles de Madrid. Until the next time… ta ta!

Anuncios