A Matter Of Life And Death

por gustaborracho

Faltan pocos días para el lanzamiento del nuevo disco de Iron Maiden y sencillamente no puedo esperar más. Se ha creado toda una atmósfera de ansiedad entorno a este disco que quizás puede compararse con la del Brave New World (era el regreso de Bruce con Adrian, 3 guitarras, no estaba Blaze…ustedes entienden), sin embargo, los mismos Iron Maiden dicen que este disco es muy superior a BNW. Claro, cualquiera podría pensar: “eso dicen todos”. Si, es posible, pero es que no sólo lo dice Iron Maiden sino que todos los periodístas y críticos que han escuchado el disco coinciden en que es el mejor álbum que Iron Maiden ha grabado en un buen tiempo, incluso superior a alguna de sus entregas durante los 80’s.

A parte de eso, “A Matter Of Life and Death” se grabó en 2 meses (quizás más rápido que nunca), es un disco extenso y Bruce dice que existe la probabilidad de que lo toquen completo durante la gira. Eso jamás había pasado, así que algo debe tener este nuevo álbum que sale a la venta dentro de 5 días. El avance, “The Reincarnation Of Benjamin Breeg” ya puede ser saboreado en IronMaiden.com, incluso, el video puede ser visto en streaming. Además, se han colgado unos pequeños clips de todas las canciones del disco, como teaser, pero no he querido escuchar ninguna. Nada. No escucharé ningún clipcito miserable, yo espero a que salga el disco.

Por otra parte, este lanzamiento es especial… creo que será la primera vez que compre el disco el mismo día que sale a la venta en todo el mundo. En Venezuela siempre llegan semanas después, en algunas ocasiones son meses de atraso. Así que el 26 de agosto, en La Coruña, espero poder ir a comprar este pedacito circular de policarbonato que tanto deseo tener en mis manos. Por los momentos, me conformo con ver el EPK (Electronic Press Kit) que anda circulando por ahí. Está muy bueno. Básicamente, es un behind the scenes en relación al disco, como fue grabado, entrevistas con los miembros de la banda, algunos clipcitos miserables de las canciones (no fue mi culpa, estaban ahí) y una que otra cosa más que resulta interesante. Seguro que todo ese material vendrá en el DVD bonus que estará disponible con los primeros ejemplares del disco, así que espero pillar esa edición.

En fin, Iron Maiden is gonna get ya!

Up The Irons!

IronMaiden.com
A Matter Of Life and Death EPK (Maidenfans.com)