Vota P.I.E.D.R.A.

por gustaborracho

¡Vaya que aislado que he estado durante estos últimos meses! Ayer, mientras compartía algunas cervezas (y coca-cola light – que pena) con Tom, Isa y Fran, me enteré de la seriedad y legitimidad del partido político P.I.E.D.R.A., liderizado nada más y nada menos que por Benjamín Rausseo (mejor conocido en Venezuela como “Er Conde del Guácharo). Yo pensaba que todo esto de “Vota Piedra” era uno de esos chistes, clásicos de Er Conde, en la víspera a las elecciones presidenciales. Pero no, la cosa es en serio.

No me lo creo aún. Esta es una de las mejores noticias que he recibido en las últimas semanas, incluso, más gratificante que haber escapado de Roma (y ya eso es mucho decir). Me resulta genial que un personaje como Benjamín Rausseo se haya armado de valor para darle forma a una estrategia creativa como la que está poniendo en marcha para promover su candidatura presidencial, que ya es oficial. Así es, a través del P.I.E.D.R.A. (Partido Independiente Electoral De Respuesta Avanzada – genial!), Benjamin Rausseo promete darle a los venezolanos la oportunidad de generar los cambios que tanta falta le hacen a Venezuela.

Esta postulación me ha devuelto, de alguna forma, las ganas de invertir 6 ó 7 horas parado frente a un centro de votación. Lo haría con mucho gusto teniendo un candidato como Benjamín Rausseo, que a pesar de ser un “jodedor” parece tener las ganas y la inteligencia para hacerle frente a Chávez. ¿Por qué digo esto? Bien, en principio porque Rausseo (bajo la figura de “Er Conde del Guácharo”) ha simpatizado con todas las clases sociales venezolanas desde hace 20años; es un clásico de la cultura nacional pues. De hecho, “Er Conde es una crítica ácida a la forma de ser del venezolano, pero también un homenaje a nuestro carácter jovial y dicharachero”.

Por otra parte, Benjamín Rausseo no es un tipo cualquiera. Estudió Arte Dramático y ahora va en búsqueda de su segunda título universitario, el de abogado. Además, habla unos cuantos idiomas y tiene una agilidad mental que no deja de sorprenderme. Por ejemplo, todo este rollo de “Vota Piedra”, además de hacer referencia a una expresión súper común en Venezuela, le ha dado pie para reforzar su candidatura valiéndose de episodios históricos con potencial increíble”…

“… porque ya lo dijo la Biblia, cuando callen al pueblo las piedras hablarán.”

“… Y no le tengo miedo a todo ese aparataje de publicidad, a todo ese aparataje de billete, porque Golliat era más grande y lo tumbó una piedra. Yo invito a los venezolanos a que votemos piedra y busquemos los cambios necesarios que necesita esta sociedad.”

Aparte de eso, se ha generado toda una campaña para darle fuerza a este movimiento político pero de una manera muy peculiar. “El Comando Pechuga”, por ejemplo, será “un comando de integración de la mujer luchadora y alegre en el marco de las tomar decisiones que permitan lograr su incorporación activa al comando de Campaña del Conde… además, será el encargado de recolectar las firmas para la postulación de Benjamín Rausseo a las elecciones para la Presidencia de la República. Con el Comando Pechuga también defenderemos el voto, y celebraremos nuestro triunfo abriendo hasta la última caja de escocés… Porque detrás de una buena pechuga siempre hay un gran corazón”

No puedo dejar de sonreir y pensar que esto puede convertirse en algo verdaderamente serio. Leí además que “Rausseo anunció que la próxima semana dará a conocer quiénes integran su comando de campaña y la de más arriba presentará su programa de gobierno, el cual ha salido de consultas con varias universidades del país y bajo la asesoría de Gerver Torres, autor del libro ‘Un sueño para Venezuela'”.

En fin, todo esto me resulta brillante y creo que definitivamente, en diciembre, votaré PIEDRA.

Los invito a que le echen un vistazo al site oficial del partido PIEDRA, creo que les resultará interesante empaparse un poco de esta movida política tan inusual.

Vota PIEDRA.com