Los problemas de evitar el copy-paste

por gustaborracho

Hoy, mientras leía el blog de Juancho me conseguí con un post que decía: “Pa los panas bloggeros” y más adelante “Los problemas de evitar el copy-paste”, así que lo empecé a leer (aunque sin prestarle mucha atención, lo confieso). Ahora bien, debo decir que al principio, lo que logró captar mi atención fue el hecho de que, aparentemente, Juancho finalmente había podido memorizar la clave para ingresar a su blog y hacer una entrada que, desde lejos, lucía interesante.

En fin, empiezo a leer y a los minutos me voy acomodando, afino la mirada sobre el monitor, me rasco la cabeza y sigo leyendo. Instantes después me detengo y, un poco desconcertado, me digo a mí mismo: “Verga, ¿Juancho escribió esto?… no está nada mal, de hecho, ha logrado tenerme aquí leyendo por más de 2 minutos y sigo aún más interesando en llegar al final que cuando empecé. Voy a seguir.

Mientras pasaban los párrafos me di cuenta de dos cosas:
1.) Había caido en una especie de Punk’d bloggero.
2.) Juancho seguía siendo Juancho y, como era de esperarse, no se había convertido misteriorsamente en un ingenioso y divertido escritor.

Sin embargo, la lectura valió cada segundo del tiempo que invertí pensando que Juancho se había transformado, precisamente, en un ingenioso y divertido escritor que desbordaba una habilidad genial para manejar el lenguaje y hablar, de manera entretenida e inteligente, acerca de un tópico que está en boca de todos hoy en día: los blogs.

Al terminar de leer el artículo veo el nombre de Hernán Casciari, un individuo al que casualmente había hecho referencia en este mismo espacio unos meses atrás, justo luego de leer en su blog el artículo “Deje un mensaje después de la señal”. Definitivamente, el tipo es uno de los autores más divertidos e inteligentes que he conseguido leer en esta fulana blogesfera.

Por nada del mundo dejen de leer Los problemas de evitar el copy-paste, y para no dejar al Juanchete por fuera, tampoco dejen de visitar Nazalizate porque me imagino que bastante le ha costado aprenderse la clave de su blog para que entonces lo que logra escribir pase desapercibido :)