De donde salen las ideas

por gustaborracho

Hace un par de meses, mientras hacía el workshop de creatividad en Zink!, conocí a un broder de nombre Rafa Gil, que trabaja como redactor para Red Remo, una agencia de publicidad en Madrid que maneja cuentas como Heineken y Digital+. En fin, Rafa y su dupla creativa (Rafa Fortis – Director de Arte) se han hecho un nombre en la escena publicitaria española gracias a sus comerciales de radio, que a diferencia del resto de los comerciales de este tipo, gozan de una simpatía única. Podría decirse que son creativos, o al menos procuran serlo.

Yo que empiezo a iniciarme en esto de cobrar por hacerle creer a la gente que necesita comprar uno que otro producto/servicio, me resulta entretenido leer a las personas que ya se ganan un montón de dinero haciéndolo. Me da una idea de las cosas que les llaman la atención, de lo que los inspira, de lo que les anima a crear avisos atractivos, en fin, son una referencia que puede serme útil, o no. Más aún si son redactores, porque por lo general, esta especie (en la que me incluyo, a medias) suele ser más sensible a las palabras de otros, a los cuentos del vecino, al hablar de quién lo rodea. Básicamente, encuentran en las conevrsaciones diarias sus más poderosas herramientas.

Pues bien, hoy leyendo el blog de Rafa (Gil) me conseguí con un artículo titulado Morning Bell, que además de hacerme pensar en lo bizarros y divertidos que pueden ser los taxistas, también me hizo reir y pensar en ese afán que tenemos los creativos (músicos, publicistas, poetas, etc.) en sacarle provecho y buscar ideas en las situaciones cotidianas, incluso las más absurdas. Seguro que antes de fin de año se pauta un comercial que incluirá a un taxista que se afeita los guevos y alardea de ello.

Escuchando: “Run Eyed Blues” de Ben Harper.

Nopodemosmas.net
Ben Harper – Official Site

Anuncios