Yo quiero ilustrar

por gustaborracho

En serio, sería genial poder hacer ilustraciones de alto nivel. Yo siempre he sentido cierta simpatía por el dibujo y todo esto, de hecho, el 90% de mi cuarto está decorado con rastros de lápices Mongol que me recuerdan lo interesado que estuve en aprender a ilustrar, como se debe. Más ahora, que me toca bocetear hojas y hojas de papel hasta lograr plasmar un concepto creativo, que pueda entenderse y sea fácil de captar.

Claro, son muchos los copys que hoy en día siguen haciendo peloticas y palitos para explicar sus conceptos y eso no está mal, a fin de cuentas, los redactores escriben y los directores de arte se encargan de ilustrar, diseñar o aplicar las técnicas que sean necesarias para desarrollar la pieza. Pero a decir verdad, los palitos y las peloticas me resultan intolerables, me hacen sentir como un tonto, un inútil, un tipo incapaz de infundirle a sus dibujitos un gramo de personalidad.

Ese problema no lo tiene David Lafuente, un ilustrador asturiano que no sólo le infunde toneladas de personalidad a sus dibujitos, sino que además lo hace en unas pocas horas. De hecho, hace poco David se dió a la tarea de desarrollar un comic de 24 hojas, en 24 horas. Impresionante.

En su site dejaba caer bocetos y artes finales a medida que los iba terminando, dándole a los visitantes una verdadera idea del trabajo que se iba desarrollando (a una velocidad admirable) en su mesa de dibujo, o lo que sea que use para apoyarse mientras ilustra. Lo más sorprendente de todo es que en medio de todo el apuro, David incluso conseguía tiempo para responder a los mensajitos que los visitantes dejaban en su blog. Qué versátil.

En fin, sería fino darle algunos de mis conceptos boceteados a David Lafuente, a ver si me ayuda con algunas ilustraciones que podrían ir a parar en mi portafolio :) Por cierto, ya mi buen amigo Marco Cáceres aceptó ayudarme con unas ilustraciones para la campaña de WWF-Adena que tengo pensada y Adrian está plenamente dispuesto a echarme una mano con unas ilustraciones de Raid, así que en lo que estén listas las cuelgo aquí, para ver que reacción causan.

Les dejo el link al blog de David Lafuente, para que pillen su trabajo, está genial. Les dejara tambien el link a la página de Marco, pero el bichin no termina de dedicarse a tenerla lista.

Escuchando: “Kick Out The Jams” de MC5.

David Lafuente
MC5 – Kick Out The Jams
MC5 – Wikipedia