Trasnocho

por gustaborracho

Después de revisar e-mails, descargar un par de discos, empezar a organizar los tracklist para los primeros podcasts y empezar a leer el libro “Lenguaje Visual – La otra cara de la Comunicación”, finalmente logre dormirme hoy a las 3am y me desperté a las 6:10 am, sin sueño. Creo que se debe, en parte, a que en estos días he tenido montón de cosas en mente y me imagino que el cerebro, ansioso, trata de procesarlas de manera inconciente.

Por una parte están un par de entrevistas de trabajo que debo atender esta semana y la próxima, por otra está todo esto de los podcasts, un proyecto personal que quiero empezar a formalizar, unos cuantos libros que deseo revisar y alguna que otra cosilla que me hace sentir que me falta tiempo para ocuparme de todo. Ojalá que salga todo bien, ya veremos.

Por cierto, el libro que estoy empezando a leer es de Peter Bonnici y parece entretenido. Básicamente, está enfocado en el lenguaje visual como recurso para comunicar mensajes más allá de lo evidente (aparte del mensaje que transportan los textos y las imágenes) y la forma en que percibimos las formas, los colores y demás detalles. Creo que se puede resumir con unas líneas incluidas en las primeras páginas:

“El lenguaje visual es lo que el corazón lee cuando calla la mente”

En fin, en medio del trasnocho me puse a revisar algunos backups y encontré un video que hice estando en Madrid, con Ram. Estábamos viendo tele y dimos con un programa de concursos con una “animadora” muy particular, que a decir verdad nos hizo reír por unas cuantas horas. Para que tengan una idea de que va la cosa, les explico: la gente debía llamar y decir cántos rectángulos habían en la figura que se mostraba en pantalla. La animadora iba dando pistas, como por ejemplo: “es un número de dos cifras, mayor a tal” y quedaba a la espera de las intervenciones de la audiencia que de acertar, se hacía acreedor de 15.000 euros (nada mal). Ahora, lo fino está en las respuestas y la reacción de la animadora ante las tontas intervenciones de su público. No tengo idea de si causará la misma impresión verlo en vivo que retrasnmitido -con nuestras tontas intervenciones- en una ventanita de google video. De cualquier forma, aquí está:

Escuchando: “Save It For Later” de The English Beat.

The English Beat – Official Site

