Protesto contra la represión en las radios

por gustaborracho

Esto de los podcast tiene más reglas que el ejército. Hoy estaba hablando con Fran acerca de la estructura musical de los primeros episodios y, para variar, yo estaba equivocado en cuanto a las características primordiales de este tipo de archivos.

Para empezar, suelen ser de 30-40 minutos de duración, no de 100. Así que en principio, la cosa es mucho más corta de lo que yo tenía planeado, sin embargo, eso no será problema porque haciéndolos menos largos tendré la oportunidad de terminarlos más rápido, y por lo tanto, serán transmitidos con más frecuencia. Yo pensaba en hacer 2 transmisiones mensuales (error Nº 2), pero según Fran deben ser más seguidos -hay gente que los hace diarios- así que acordé hacer uno semanal, para ajustarme a los lineamientos mundiales pues.

Por otra parte, hay que contemplar lós parámetros técnicos de cada archivo -como los kbps por ejemplo- que al parecer tienen un patrón común en el mundo de los podshows. Además, cosas como el número de canciones (entre 5 y 6 por cada episodio), la naturaleza del podcast (en plan blog, experiencias personales, etc), las identificaciones de referencia (número de episodio y fecha de emisión) y montón de detalles más que desconocía, o al menos no creía estaban tan estandarizados.

De cualquier forma, no hay mucho de que preocuparse, sólo tengo que re-estructurar todo lo que ya había “adelantado” y organizar los tracklists de nuevo. Sin embargo, cada vez más gente se está involucrando con el proyecto, esta vez es Rafa Gil, que ha aceptado la invitación a participar eventualmente en uno que otro podcast. Ya esta semana grabo los primeros episodios y aspiro poder colgarlos aquí en una semana.

Mientras tanto, estoy escuchando episodios de gente que se ha hecho un gran nombre en el mundo de los podshows, como Curry y los del “Rock N Roll Geek Show”, sólo como para tener una referencia.

Ahora bien, cambiando el tema… hoy me enteré que “El Loco de la Pancarta” tiene su propio sitio web. Vaya personaje este señor. Los que no han escuchado hablar de él, revisen el site y entren en contacto con una de las protestas más peculiares que verán en su vida; los que ya lo conocen, no hace falta que diga más… el tipo es genial. Tanto, que me ha hecho pensar en fabricar mi propia pancarta para promocionar el podcast, una que diga:

PROTESTO CONTRA LA REPRESIÓN EN LAS RADIOS COMERCIALES

A fin de cuentas, esa es la razón por la que haré los podcast. Ninguna radio parece entenderme.

Escuchando: “Mary Had A Little Lamb” de Mr. Cool & The Blueschasers.

Anuncios