Se fue Beni :(

por gustaborracho

Malas noticias. Hoy, mientras revisaba los post del blog, recibí un mensaje que decía: Beni falleció hace uno sdías. Ese bar ya no será “el mejor del mundo”. R.I.P. y en medio del asombro y la incredulidad, le escribo a Fran -que está en Madrid- para preguntarle si sabía algo al respecto. Fran no sabía nada, pero a los pocos instantes me mandó este link:

Se nos ha ido Beni

Que pena, es cierto. El Bar de Beni fue sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares que visité en toda Europa. Mejor que la Fontana di Trevi, mejor que la Piazza Navona, mejor que las Minas de Sal de Wieliczka, ese bar era un lugar con un toque especial, que se llamaba Beni. Un señor que con tan sólo verte entrar a su casa te preparaba las mejores tapas de todo Madrid y te decía: “Bienvenido chaval… aquí tienes, come y bebe”. Insuperable.

Eso de llegar al lugar, caminar entre la gente, buscar tu cerveza en la cava repleta de Amstel, Mahou y Cruz Campo; buscar el único destapador que había en todo el bar, abrir tu cerveza y sentarte a beber mientras Beni -previo saludo- preparaba cualquiera de sus grandiosas tapas. Eso es algo que jamás olvidaré. Tampoco olvidaré las millones de fotos que adornaban el lugar y que hablaban de la historia y los buenos ratos que cientos de personas (quizás miles) compartieron en ese peculiar bar que ahora, sin Beni, seguro dejará de existir.

De haber sabido que en realidad si sería la última visita, creo que me habría quedado un rato más. Y me resulta extraño, pero de alguna manera siento que echaré de menos a ese señor. Siempre me decía: “este es un lugar para beber, comer y regresar”. Incluso, recuerdo lo último que me dijo, un par de días antes de regresarme a Venezuela…

“Cuando vuelvas a Madrid, ven a verme”

Creo que no va a poder ser :(

Escuchando: “We’ll Meet Again” de Johnny Cash (to Beni)

El Bar de Beni