Libros, podcast, música moderna y senos operados

por gustaborracho

Justo ayer cumplí una semana sin trabajar y a decir verdad, me estoy volviendo loco en casa. No puedo estar sin hacer nada. Por más que intente “aprovechar” el tiempo libre para dormir hasta tarde y ver pelis todo el día, me siento demasiado inútil bajo estas circunstancias y al final, ni duermo hasta tarde ni veo pelis ni nada.

Para contrarrestar esa sensación parásita que atravieso en estos momentos, he retomado los libros que empecé a leer hace unos días (“¿Cómo nacen los objetos?” y “Lenguaje Visual – La otra cara de la Comunicación”), he revisado unos documentos que me facilitó Rebeca (relacionados con un proyecto personal que tengo en mente), grabé el demo del primer episodio del podcast y fui a la presentación a la prensa del nuevo disco de Circo Urbano.

Para quiénes no tienen ni idea de quienes hablo, les explico: Circo Urbano es una banda venezolana que tras largos años de trabajo consiguieron pasar del “underground” al “mainstream”, por usar algunas de estas palabras pretenciosas que son propias del lenguaje de la industria musical. Afortunadamente (o desafortunadamente, no lo sé), la situación política que vivió Venezuela unos años atrás les permitió conseguir la catapulta ideal: un tema llamado “Muerto en Choroní”.

En líneas generales, la canción resultó ser la voz de muchos venezolanos que estaban cansados de la política, que no estaban a favor o en contra de Chávez, que estaban hartos marchar en las calles, que no querían seguirle el paso a falsos líderes políticos, que estaban cansados de las cadenas presidenciales en TV, de las campañas políticas, de los paros, en fin, “Muerto en Choroní” de pronto se convirtió en el himno de todos aquellos que no querían saber nada de ese absurdo ir y venir politiquero, que como todos sabemos, aún continúa.

El tema les sirvió para dar vueltas por toda Venezuela, ganarse el corazón de miles de muchachitas y buhoneros, captar la atención de los medios de comunicación, llevarse a casa unos cuántos premios, aparecer en programas de opinión y shows de televisión e incluso, comprar sus propios instrumentos (casi siempre tocaban con peroles prestados). De ahí en adelante, la cosa no paró. Hoy en día, con un nuevo disco en manos (“Música Moderna”), los Circo se preparan para salir de nuevo a contar sus historias y dejar a un lado – de ser posible – ese extraño fenómeno llamado “Muerto en Choroni”, que algunos de nosotros vemos ahora como una verdadera pesadilla (he escuchado ese tema no menos de 1000 veces). De más está decir que espero les vaya fino a los panas.

Ahora, volviendo a la presentación a la prensa de la que hablaba anteriormente… estuvo genial. Básicamente porque había ron y muchas mujeres con senos operados. No es que sea superficial -de hecho, los prefiero naturales y grandes preferiblemente- pero cuando esas muchachitas andan por ahí dando vueltas, lo menos que puedo hacer es levantarme y aplaudir. Por otra parte, retomé contacto con gente que tenía años sin ver y hasta parece que conseguí una radio capaz de ofrecerme la posibilidad de hacer algo interesante, musicalmente hablando. Quedaron en contactarme hoy, más tardar mañana, para ponernos de acuerdo, evaluar el horario y concretar el acuerdo. Ya veremos que tal.

Finalmente, hoy estuve leyendo los reviews del primer show de la nueva gira de Iron Maiden. Tal como se rumoraba hace unas semanas, en el nuevo tour se está tocando el “A Matter Of Life And Death” completico, algo que jamás había sucedido. Los detalles a continuación:

(SPOILER)
Los Iron Maiden empiezan con “Different Worlds” y terminan con “The Legacy” (en el mismo órden del disco), luego tocan “Fear Of The Dark” y “Iron Maiden”. Ya como primer y último encore, incluyeron el trío “2 Minutes to Midnight”, “The Evil that Men Do” y “Hallowed Be Thy Name”. Aparte, se han hecho un Eddie similar al que aparece en la portada del disco, que me imagino debe verse bien en escena. Lástima que por ahora, ver a Iron Maiden no está en mis planes aunque se rumora que vendrán a Venezuela el aó que viene. No me hago ilusiones porque esa historia la he escuchado un montón de veces.

Escuchando: “The Reincarnation of Benjamin Breeg” de Iron Maiden

“Circo Urbano – Oda a la Urbanidad”
Circo Urbano – Kilómteros (CD Info)
Circo Urbano – Música Moderna (CD Info)