UpTheIrons.com

por gustaborracho

¡Vaya sorpresa! Hoy recibí en mi buzón de correo electrónico un mail que logró activar esa emoción que algunos suelen llamar nostalgia. No se si recuerdan que hace unas semanas comenté acerca del nuevo libro de Derek Riggs, el cual contiene artworks de Iron Maiden y otras bandas para las cuales ha trabajado durante las últimas 3 décadas, más o menos. En ese post hacía referencia a una entrevista que logramos hacerle a Riggs en el año 2001, como una exclusiva de UpTheIrons.com, el site dedicado a Iron Maiden que Fran y yo iniciamos en el 2000 y que lamentablemente se extinguió un año después.

Pues bien, hoy Fran me envió un par de links que me hicieron recordar, con verdadera alegría, toda esa época en la que prácticamente vivíamos para updatear ese site. Muchos fueron los panas que conocimos en el trayecto, incluso, fue ese website el que me puso en contacto con unos argentinos que no solo terminaron siendo buenos amigos, sino que además se convirtieron en compañeros de invasión hotelera en Buenos Aires… fue en el Sheraton Hotel & Convention Center donde Dani, Ariel, César, Rosendo y yo conocimos a Iron Maiden y su crew.

Recuerdo que llegué en un taxi al hotel donde se quedaba la banda y, aprovechando un descuido de los encargados de la seguridad en la puerta principal, entré directo al ascensor y luego al área de la piscina. Allí estaban, Adrian Smith (guitarra) y Dave Murray (guitarra), acompañados de Wally Groove (security chief) tomando sol y bebiendo cerveza. Mi primera impresión: oh fuck, ahí están… llevo 10 años escuchando y viendo en la tele a estos señores. Ahora están a menos de 10 mts. y no tengo ni idea de que hacer o decir… creo que me voy a acercar.

Así fue. Me senté junto a Dave y le dije: “Hola, mi nombre es Gustavo y es un honor conocerte man.” Dave me miró, sonrió y dijo: “cheers mate”. Luego de eso, decidí que era mejor esperar afuera del área de la piscina, para no molestar. Me senté en una especie de sala que había en el hotel y esperé unos minutos. En ese momento, todos los Iron Maiden empezaron a aparecer, como por arte de magia: primero Dave, luego Adrian, después Steve (bajo) y finalmente Bruce (voz). Hablamos por unos minutos, respectivas fotos, saludos, autógrafos, abrazos de despedida y finalmente, lo que era de esperarse, una órden de desalojo por parte de los agentes de seguridad del hotel.

No importaba, ya había conocido a la mitad de la banda y apenas llevaba 20 minutos allí. Salí y al rato Nicko (batería) y Steve decidieron compartir con los 20 o 30 fanáticos que se apostaron a las afueras del hotel. Nicko particularmente fue muy cómico, bromeamos incluso un rato, firmó un par de cosas para mí y le entregué una bandera venezolana, que espero aún conserve. Después en la noche, todos salieron a comer y allí estábamos nosotros, cuales grouppies, esperando por éllos. Fué en ese restaurant donde finalmente conocí a Janick (guitarra), el último de los Maiden que me faltaba. Fue en esa misma ocasión donde conocí a Ross Halfin (fotógrafo) y su novia (más buena la tipa), a André y a unos cuantos brasileños más que habían viajado a Buenos Aires para ver el show de Maiden en Argentina.

Vaya recuerdos. Ese par de links me han hecho sonreir e incluso, rescatar de los olvidados archivos digitales unas cuantas fotografías de ese encuentro con Iron Maiden en Argentina. Obvien por favor mi cara de idiota en cada una de las fotos. Gracias.

Les dejo los links a la entrevista con Derek Riggs y lo que solía ser el home de UpTheIrons.com

Venga un abrazo a Fran y a todos los que tuvieron algo que ver con UpTheIrons.com.

Cheers!

Orden de las fotos:
1. Con Adrian
2. Con Dave
3. Con Steve
4. Con Janick
5. Nicko de vuelta al hotel (con mi bandera)
6. Autógrafo de Adrian
7. Autógrafo de Dave (con dedicatoria y todo)
8. Autógrafo de Steve

Escuchando: “Eyes Of The Stranger” de Queensryche

Anuncios