CBGB: Game Over

por gustaborracho

Luego de 33 años, no se cuántos conciertos y un montón de camisetas vendidas, el legendario CBGB cerró sus puertas ayer. Patti Smith fue la encargada de darle fin a la larga carrera musical de un local míticio que es reconocido por muchos como el lugar donde nació el punk, incluso, algunos van más allá y afirman que el CBGB es “un estado mental”.

Justo a la misma edad en que murió Jesús, el CBGB llegó a su fin en medio de nostalgia, cámaras digitales, transmisión en vivo de Sirius y cantos de “Hey Ho, Let’s Go” por parte de los fans que se apostaron anoche en el sitio y que seguro se compraron una de esas populares camiseticas con el nombre del club, que se ha convertido en una marca muy poderosa, tanto así que CBGB Fashion se mantendrá con vida a un par de cuadras de la 315 Bowery, en Manhattan.

Seguro que en YouTube hay unos cuantos videos del show de anoche, que incluyó además la participación de Flea (tocando gran parte del segundo set de Patti Smith) y la presencia de algunos Talking Heads, Steven Van Zandt y cientos de fanáticos. Vale la pena decir que Patti Smith versionó “My Generation” de The Who y “Blitzkrieg Bop” de Ramones. Bien hecho.

Escuchando: “I Believe in Miracles” de Ramones