"Duelo de Titanes"

por gustaborracho

¿Qué podría pasar cuando un nuevo “ídolo” de la música pop y su fiel compañero acceden a participar en una especie de duelo a muerte con una banda de punketos noveleros? Nada bueno, estoy seguro.

El 3 de Noviembre “Cachicamo con caspa y Leiko el perro de la IIII Dimensión” se enfrentarán a “Los Henry Zakka” en una contienda musical que no sólo promete demostrar que los venezolanos tenemos muy buen humor y tolerancia por montones, sino que además definirá de una vez por todas que grupo se coronará como amo y señor de las versiones anormales en Venezuela.

Hacer un pronóstico a estas alturas sería demasiado atrevido, básicamente porque estamos hablando de bandas con conceptos similares (aunque ejecutados de diferentes formas) que generan sentimientos mezclados en sus seguidores. Por una parte está “Cachicamo con caspa”, un dúo que cuenta en sus filas con Gianko, un tipo que con sólo 2 minutos de exposición televisiva alcanzó un status de celebridad que sigue dando de que hablar. Por otro lado están “Los Henry Zakka”, un cuarteto que cuenta con 3 músicos de cierta trayectoria y un frontman sin ninguna destreza vocal, pero con un poco de actitud. Estos últimos han cautivado el corazón de todos aquellos que vivieron en carne propia la época dorada de las telenovelas en Venezuela y que recuerdan, con cierta nostalgia, las melodías que amenizaban el inicio y final de cada capítulo.

No siendo suficiente, todos los participantes asumen una especie de personalidad paralela antes de subir al escenario… Gianko va a las profundidades de los percheros ochentosos para rescatar un paltó que sinceramente me hace recordar a Juan Manuel Montesinos en su época de Match 4 (porrrr Venevisióon!) y Los Henry Zakka, todos coñazean a unos mesoneros, les quitan las camisas y los pañuelitos que llevan en el saco, se lo amarran al cuello y complementan el look con lentes oscuros, pantalones pescadores y medias blancas de esas que usaban las niñas para ir al colegio. Detestable.

Es pues, muy difícil inclinarse por uno u otro contendiente. Fácil resulta planear ir al toque y esperar a ver en que termina esta pugna musical que me divierte cada vez más. Será el 3 de Noviembre entonces…

Escuchando: “5:15” de The Who