Tony Segarra me ha hecho querer ver más cine

por gustaborracho

Vaya coincidencias. Ayer recibí un e-mail de Charlie, preguntándome por qué no había dejado comentarios en su blog últimamente. Le respondí que no comentaba nada allí porque todos sus “fusilados” solían ser actores o directores de cine, y como yo no soy un gran seguidor del celuloide pues consideraba que no podía aportar nada interesante al debate bloggero.

Pues bien, horas más tarde me conseguí con un artículo escrito por Tony Segarra, presidente y director creativo ejecutivo de SCPF, quién probablemente es uno de los creativos más interesantes de Iberoamérica, y por qué no, del mundo entero. En el mencionado escrito, Segarra dice sospechar que el cine se ha convertido en en la explicación más eficaz y poderosa de la realidad, un papel que quizá en otro tiempo interpretó la novela, la poesía, la pintura o la arquitectura. Prosigue explicando que, para nosotros los publicitarios, el cine representa una herramienta para rastrear la realidad en busca de gestos, tendencias, rutinas, afinidades, amores o desamores que nos permitan comprender a los consumidores y conectar con ellos.

Quizá eso explique por qué las situaciones planteadas en algunos spots de TV nos resultan tan familiares. De hecho, Tony Segarra comenta al respecto y se extiende hablando de cómo la publicidad, por ser una “técnica parásita”, aprovecha para su beneficio el talento, los hallazgos y las ideas de otros para lograr alcanzar el alma del público. Ciertamente, resulta mucho más fácil ir por el camino seguro -recorrido por otros anteriormente- que embarcarse en la búsqueda de nuevas formas o recursos para llegar al consumidor. Así sucede, en cantidad de ocasiones.

No sigo comentando más porque hace 5 minutos, por accidente, presioné el botoncito de “apagar” -que está ubicado a milímetros de distancia de la tecla “Delete” en mi teclado- y todo, absolutamente todo lo que escribí se borró. No pienso escribirlo de nuevo. Sin embargo, debo decir que el artículo es genial y no sólo fue una lectura interesante, que me hizo pensar en retomar las pelis que tengo pendientes sino que además, me ha emocionado un poco e inspirado a seguir dándome coñazos con esto de la publicidad.

El artículo lo pueden revisar aquí y el trabajo creativo de la agencia que lideriza Tony Segarra lo pueden chequear en el site de S,C,P,F,.

Escuchando: El sonido que hace el aire acondicionado cuando sale por la ventanilla, a 1000 kph, justo encima de mi escritorio.

Anuncios