Los mejores pasajeros del mundo

por gustaborracho

Creo que mucho se ha hablado de la mala fama de los rockeros (aunque detesto ese término, pero lo usare para que todos entiendan). Se ha dicho infinidad de veces que somos malhablados, ignorantes, drogadictos, inmaduros, desadaptados y, en líneas genertales, seres problemáticos para los cuales no existe nada más importante que un charrasqueo de guitarra, una cerveza y unas greñas.

Incluso, en algunas partes del mundo hemos sido perseguidos e incluso, condenados a muerte simplemente por manifestar, abiertamente, nuestros gustos musicales. Si piensan que exagero, échenle un vistazo al site de los West Memphis Three o hagan una búsqueda en google, así leerán acerca de este trío de chicos norteamericanos que fueron arbitrariamente encarcelados y condenados a muerte simplemente porque vestían de negro, eran seguidores de Metallica y leían las novelas de Stephen King. Absurdo.

Pero la verdad es que la mayoría de los “rockeros” somos unos tipos simpáticos, con buen gusto, a quienes nos gusta leer e indagar acerca de lo que escuchamos. Estudiamos, trabajamos y no todo el tiempo estamos borrachos. Incluso, tenemos dinero para comprar discos originales (cuántos de ustedes hacen eso hoy en día?) y no escatimamos esfuerzos para ver los conciertos que nos gustan. Tanto así, que en ocasiones, algunos de nuestros colegas europeos se ponen de acuerdo para alquilar un avión charter con capacidad para 200 personas y hacen el viaje de sus vidas.

Lo mejor de todo no eso. Lo que sorprende es que todo un aeropuerto se paralice al verlos llegar, que los canales de tv se trasladen al sitio para entrevistarlos mientras chequean su equipaje y que las delicadas aeromozas, que lidian con toda clase de gente día a día, se refieran a los “rockeros” como los pasajeros más agradables del mundo. A ver, esperen un momento… mejor que todo lo que mencioné anteriormente es saber que tu vocalista favorito es el piloto del avión, el cual te va a llevar de una ciudad a otra para ver un concierto de tu banda preferida, subirte al escenario, tomarte una foto con tu cantante favorito y tus panas, ver el concierto, regresar al aeropuerto para tomar un avión que te llevará de vuelta a casa, recibir la foto que te tomaron horas antes pero autografiada por tu vocalista-piloto favorito y llegar al hogar dulce hogar, satisfecho de haber vivido una grandiosa experiencia.

Cuando sucedió todo esto? De qué se trata? Pues bien, hablo del Bruce Air. Un evento que se viene repitiendo desde hace un par de años, en el que Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maiden y piloto de Astreus) se lleva a un montón de fanáticos de un lugar a otro para presenciar un show de Iron Maiden. Aeropuertos en Iceland, Irlanda, Londres, Suecia, Noruega y Milán han visto a centenares de fans correr y gritar por sus pasillos, todos escoltados por lindas aeromozas y un señor de pequeña estatura, que de día vuela aviones y de noche se convierte en uno de los vocalistas más legendarios del heavy metal.

A continuación dejo una nota audiovisual que resume con imágenes todo lo que les he contado. El video está en fines (o en sueco, da igual) pero no desesperen, aunque no entiendan ni una sóla palabra de lo que se dice seguramente si captarán el feeling de la situación.

Enjoy