Sentimiento popular

por gustaborracho

Mi gran amigo Iñaki llegó y ayer era de esperarse un encuentro de esos que involucran cervezas, comida y cuentos de camino. No había mucho que contar en realidad, porque en Agosto estuve en La Coruña visitándolo (también aprovechándome de su casa, su carro, su comida y sus cervezas) y luego fuimos juntos a Barcelona para ver a Pearl Jam. Sin embargo, fue bueno verlo. Sobre todo, fue fino verlo luciendo a su espléndida esposa. Así es, ahora es Don Iñaki… de estar viviendo en Venezuela, habría una nueva familia López para buscar en las páginas amarillas. Afortunadamente (para ellos), vivirán en La Coruña, una ciudad tranquila y con un feeling especial.

Cambio de tema. ¿Ya escucharon el podcast Nº 3 de Barquisimeto.com? Si aún no lo han hecho, dejen de leer este post y vayan directo al site porque, además de los temas que normalmente se tocan en ese podcast, los internautas y blogueros de Venezuela sabrán por qué demonios Edelweiss se hace llamar Edelweiss. Además, Nacarid y la flor anteriormente mencionada hablan muy bien del GustaPOD. Mil gracias.

Ya para terminar, quedé sorprendido al ver cuan identificado se encuentra el colectivo con las canciones de Bon Jovi, en español. Que desgracia. Ayer, mientras iba en una de estas cápsulas de latón repletas de gente que paga 600 bolívares para que el conductor los atormente sin ninguna compasión, tuve la desdicha de presenciar lo que para mí ha sido un verdadero suceso: escuchar a 30 personas, de todas las edades, coreando la versión en español de “This Ain’t A Love Song”.

Yo pensaba que no había nada peor que la versión en español de “Bed Of Roses”, pero sí, hay algo peor… ver como unos tipos de 30 años, apretaban el puño y cerraban los ojos -en plan “estoy cantando con el corazón”- mientras coreaban, casi en cámara lenta:

“Si mis lagrimas fueron en vano,
si al final yo te ame demasiado,
como yo, como yo… nadie te ha amado”

Ya vengo, voy al baño a vomitar…

Anuncios