Mamarrachos bien vestidos

por gustaborracho

Vaya noche. Ayer se llevaron a cabo los Alter Miusic Aguors, una ceremonia de lujo en la que fueron reconocidos los logros de músicos, DJ’s y selectors de Barquisimeto y áreas vecinas, todos vestidos de gala y listos para celebrar al mejor estilo rock n’ rollero-cañero que nos caracteriza. Bueno, a mi no tanto pero si a la gran mayoría.

Relatar todo lo que sucedió anoche me llevaría al menos 3 o 4 horas, así que haré menciones muy puntuales de cosas y sucesos que me hicieron sonreir durante la ceremonia. Aquí voy:

1. La alfombra roja en la entrada de Alter. Lejos de ser la brillante e impecable alfombra roja de los ostentosos premios que suelen televisar, la alfombra roja de los Alter Miusic Aguors era un poco menos pretenciosa, más rock n’ rollera y mucho más ancha que el camino que debía cubrir. De cualquier forma, fue fino ver que contemplaran este detalle.

2. La posadera al entrar. Esto de que los nominados fueran pasando de uno en uno para tomarse fotos frente al backing con la imagen de los premios y tal estuvo divertido. Más aún, ver a los NASAL en plan de rockstars fue genial.

3. El paltó de Leafar… far away. Arrechísimo.

4. El saco verde de Shag It, combinado con la franela morada. Miami Vice is back baby!

5. El set de Pharmacy (Panic + Coz I Hate Myself), ganadores del reconocimiento a Banda del Año. Way to go.

6. Rodolfo bailando “La Promotora” y “Mega Power 3000”.

7. Nelton y Licar presentando los premios.

8. Ver a todos los nominados, vestidos de gala. A vaina rara.

9. Los premios. Eran discos de vinil de bandas detestables de los 80’s, disfrazados con calcomanías de los Alter Miusic Aguors.

10. El Plátano, o mejor dicho, el Tío Joya. No sólo se suibió unas 6 veces a la tarima para recibir los reconocimientos con las 4 o 5 bandas en las que toca, sino que además estuvo rodeado de lindas chicas que lo aplaudieron y aclamaron toda la noche. Lo admito, le tengo envida.

Ya para terminar, me llevé el reconocimiento al Mejor Selector*, lo cual es divertido. El disco de vinil ya cuelga de mi pared, la cual veo con orgullo cada 5 o 6 minutos. En fin, estuvo bien esto de los Alter Miusic Aguors, lo único ladilla fue tener que beber ron toda la noche, yo prefiero las cervezas.

Las fotos las cuelgo cuando Ram pase buscando la cámara por mi casa, descargue las imágenes que caputuró anoche y me las haga llegar. Eso será, quizás, hoy en la noche.

* Selector: Dícese del individuo que se sube a un display para pinchar canciones, sin preocuparse de los beats, tiempo o naturaleza de las canciones que deja caer en su set. Es decir, los selectors no llegan a las fiestas con una maletica de metal, no mezclan, no derrochan físico, no pretenden estar calibrando cuidadosamente ni tampoco son aclamados por las fanáticas de los beats.