Ecuador y Perú: Superpotencias musicales

por gustaborracho

Ya no se que decir. YouTube, el diario de Ross Halfin y el blog de Andreína son los sitios más divertidos que he visitado últimamente y hoy compartiré, con los pocos que leen este espacio, un par de videos que ponen de manifiesto la simpatía y audacia de los músicos ecuatorianos/peruanos. Sin duda alguna, estos señores están adelantados a la época que vivimos. Sus destrezas artísticas superan las del músico iberoamericano promedio, la elegancia y buen gusto de sus producciones audiovisuales son sólo comparables con montajes tan complejos como el de Pink Floyd – The Wall, The Rolling Stones – Bridges To Babylon o U2 – Elevation Tour. Si señores, no exagero, los músicos ecuatorianos/peruanos van más allá de lo que espera un mediocre espectador como yo, o como ustedes.

Y para muestra, dos botones:

“My Conejito” – Los Conquistadores

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S3kqfo8DlsY”>

“Cumbia Sensual” – Juaneco

Aviso Importante: Si no soportan ver todo el video de Juaneco, hagan su mejor esfuerzo y vayan al minuto 1:40. Tienen que ver al guitarrista estrella de la banda, haciendo cosas que hacen lucir a Jimi Hendrix como un niño de pecho. TIENEN QUE VERLO.

Gracias a Héctor, quién le dijo a Isa que me mostrara estas joyas de la música Iberoamericana. Sin duda alguna, Félix Allueva debería pensar en estos valuartes y anotarlos en la próxima edición del “Rock en Ñ”.

Anuncios