¡Zapatina!

por gustaborracho

¡Ah, las bondades de la playa! De izquierda a derecha: Alan “las luces son mi tema” Pérez, modelo Nº 1, Gustaborracho, modelo Nº 2 y Ramfotografia. Cambio de tema: ya el GustaPOD Nº 9 está listo.

Este noveno episodio es el primero que grabo en casa, así que el sonido no se compara con el de las ediciones anteriores, las cuales fueron grabadas en studios o sitios un poco mejor acondicionados que mi cuarto. Por otra parte, este noveno episodio es el primero grabado en el iMac y a decir verdad, fue todo un desastre. ¿Por qué? Bien, básicamente porque el Garage Band es una desgracia de software, poco funcional y nada amigable con el usuario. Diganme ignorante y todo lo que quieran, pero hasta que Apple no saque un software como el Sound Forge, las PC siempre serán mis mejores amigas, al menos en esto de los podcasts.

Instalé Audacity y otro software de edición de audio para mac, pero al final terminé grabando todo en Garage Band y lo exporté para luego editar en la vieja PC usando Sound Forge. Que varao’. De todas maneras, el resultado no está nada mal… Esta entrega es la más extensa de todas (60 minutos y 35 segundos) y la selección musical es más ligera, quizá para hacer un cambio radical en relación al último GustaPOD. El Nº 9 se viene con una versión de “Betterman” (Pearl Jam), un cover de The Eagles a cargo de Kevin Johanssen, Tom Petty, Elvis Presley haciendo algo de funk, Herbie Hancock con Joss Stone y Johnny Lang, Sting en vivo, Robert Plant & The Strange Sensations y un demo de Velvet Revolver. Ojalá que les guste.

Click here to get your own player.

Por cierto, ya me estoy quedando sin espacio en el servidor gratuito de podomatic, así que una recomendación para aquellos que siguen de cerca el GustaPOD: descarguen todos los episodios porque dentro de poco desaparecerán.

Ya para terminar, les adelanto que el GustaPOD Nº 10 será una suerte de edición especial, que contará con la colaboración de Ross Halfin, quien ya ha hecho su selección musical para la ocasión. El plan es llamarlo durante esta semana y ver si se anima a contarnos por qué eligió los temas que eligió y quizá una que otra anécdota de sus últimas sesiones con Slash, Chris Cornell y The White Stripes.
Pendientes.
Anuncios