Las desventajas de probar antes de comprar

por gustaborracho

Según Wikipedia: “Se denomina Shareware a una modalidad de distribución de software para que el mismo pueda ser evaluado de forma gratuita, pero generalmente por un tiempo especificado, aunque también las limitaciones pueden estar en algunas de las formas de uso o las capacidades finales. Para adquirir una licencia de software que permite el uso del software de manera completa se requiere de un pago…”

Bien, hace un par de semanas llamé (usando Skype) a Fran Peña, un buen amigo que desde Madrid hizo su colaboración para el GustaPOD 11. Yo grabé toda la conversa con una versión Shareware de un software llamado “Call Recorder”, que automáticamente registra el sonido y lo almacena en formato .mov. Luego, cuando traté de exportar el sonido de estos archivos .mov usando mi versión Shareware de Quicktime, la limitación de la cual habla wikipedia se manifestó con todo el poder que le confiere Apple.

¿La consecuencia? Tengo todo el audio del GustaPOD 11 encerrado en unos archivos .mov que no puedo manipular. Cuando consiga una versión PRO del Quicktime, un crack o algún otro software para resolver esto, lo edito y lo cuelgo de una vez por todas.