Back

por gustaborracho

De regreso al blog luego de un buen tiempo.

La semana pasada transcurrió entre viajes y entrevistas de trabajo, cervezas, rones y movidas culturales que nunca están de más. El sábado fui con Mary, Ram y Ricardo a la presentación del nuevo videoclip de “Los Paranoia”, dirigido por Luber Medina, el señor detrás de toda la propuesta Guayoyo. La noche estuvo divertida.

El domingo fuimos al Mercado de Diseño que es organizado por Guayoyo, un evento “inspirado en los grandes mercados de ciudades como Barcelona/España, Bogota o Buenos Aires que nace en lo esencial como una iniciativa para generar un espacio dedicado a la creatividad en el contexto de las nuevas tendencias referidas al diseño de moda e indumentaria, accesorios, diseño industrial y objetos, música, arte y gastronomía, distinguiéndose por proponer una visión original y contemporánea en cuanto al diseño, uso y combinación de materiales no tradicionales y toque irreverente en la creación no limitándose por los paradigmas comercialmente impuestos”.

En esta edición participaron como invitados los Babylon Motorhome, una banda genial que jamás había visto en vivo (aunque si había escuchado buena parte de su música) y debo decir que suenan muy bien en directo. Además de la propuesta musical, lo que se ve en el Mercado de Diseño no tiene desperdicio, particularmente las chicas. No llevé mi cámara y Ram tampoco, así que registros de esa visita no hay sin embargo pueden echarle un vistazo aquí para tener una idea de cómo han sido las ediciones pasadas.

Salimos del mercado y nos fuimos a casa de John Moore, un diseñador gráfico con amplia experiencia en distintas disciplinas del diseño que ha decido volcar parte de su portafolio en este site, el cual queda altamente recomendado. John es un tipo simpático, con una pasión por el diseño innegable, que se ve reflejada en trabajos como el cartel que creó basándose en su experimentación sobre la antiperspectiva o antítesis de la perspectiva, en un encuentro de objetos inusuales (la pieza fue invitada a la Bienal del Cartel de México de 2004). Al final de la noche nos fuimos todos a comer unos “lomitos” que nada tienen que ver con los que hacen en Barquisimeto. Definitivamente, los caraqueños saben de pepitos lo mismo que yo de Física Cuántica.

El lunes de vuelta a Barquisimeto y en la noche me consigo con un mail de Fran, que contenía una foto de Ross Halfin fotografiando a James Hetfield en el BBK Festival de Bilbao, que se realizó el pasado fin de semana. Como Ross tenía 11 años sin trabajar para Metallica, pensé en reenviársela y hoy en la mañana me consigo con este update en su site, haciendo mención a la foto que tomó Fran y mi posterior reenvío. La reacción de Fran a continuación:

“Oh por Dios. Momento de ego.

Que uno de los más grandes fotógrafos del rock publique en su blog una foto que este humilde fanático le ha hecho es un gran honor y placer.

En el concierto de Bilbao tomé la foto que Ross Halfin publica en su blog dentro de la entrada July 1 donde sale él trabajando sobre el escenario del BBK Bilbao Festival fotografiando a James Hetfield.

Se la he mandado a mi gran amigo Gustavo que es amigo de Ross. Éste ha hecho forward y he acabado con esta sorpresa hace unos minutos.

Si tuviera 15 años quizá esto hubiera decidido qué quería ser de mayor.

Thanks Ross! Hope to catch you in Wembley this weekend too!”

Buen fin de semana, no hay duda.

Escuchando: “Pin” de Yeah Yeah Yeahs. (Buen disco)

Anuncios