¡Papá, ya deja de darme lepes!

por gustaborracho

A veces no tengo mucho que contar y otras veces pocas ganas de escribir, ergo, quedan un poco olvidadas -blogueramente hablando- algunas cosas que pasan por acá, así que las vaciaré lo más rápido posible para dejarlas registradas:

* La semana pasada llamamos al tipo que cambió la historia de las Rancheras en el mundo. Como quizá algunos de ustedes habrán visto o escuchado, hace unas semanas en “Quien quiere ser millonario”, Juan (al tipo no lo conozco, sólo lo he chalequeado por teléfono) enfrentó una de las preguntas más confusas que han sido presentadas en el programa y con millones de personas viéndolo en todo el país, no le quedó otra más que lidiar con la interrogante de forma espléndida e inolvidable. El escenario era, más o menos, el siguiente: cuarta pregunta, dos comodines y la pregunta:

La canción dice: “no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el…

A. Papirruqui
B. Papá de los helados
C. Rey
D. Alma de la fiesta

Todo un reto, nadie lo puede negar. Además, el razonamiento previo a la respuesta definitiva fue sorprendente: “… sino tengo trono ni reina, definitivamente no puedo ser el rey”. Sin lugar a dudas, una demostración de pensamiento lógico envidiable que según he leído en wikipedia, sólo algunas pocas especies pueden manifestar de manera tan impactante. Sin embargo, no fue suficiente y el participante debió recurrir a una valiosa herramienta: el comodín 50/50. Lo hizo y el panorama más o menos se despejó, quedando sólo las opciones B y C. Con bases en el razonamiento anterior, la respuesta definitiva quedaba servida en bandeja de plata: “no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo EL PAPÁ DE LOS HELADOS“. En ese momento, el reino de las rancheras se estremeció; la tradición mariachera vió devastados todos sus cimientos y las páginas de la música mexicana se reescribieron con crema helada, pepitas de colores y sirope de chocolate.

Corte inmediato a la cara de Eladio Lares y vemos una sonrisa que lo delata; está gozando. Corte a los padres de la brillante criatura y en realidad, yo particularmente, no sabría leer sus facciones… esa conclusión tendrán que sacarla ustedes luego de ver el video. Corte a la audiencia en studio, que siguiendo las indicaciones del conductor corean estruendosamente: “¡no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo EL REY!”. Esa escena, imaginarnos cómo sería el regreso de la familia al carro luego de salir del studio (lepes parejos, seguro) y el hecho de que un pana tenía el número celular del protagonista de la noticia fue lo que nos inspiró a llamarlo la semana pasada, haciéndonos pasar por los integrantes de un popular mariachi que a petición de una doncella, le dedicaban una canción muy especial. Claro, la chica nos pidió cantar sólo el coro, así que eso hicimos.

A mitad de camino Juan descubrió nuestras intenciones, pero tuvo la gentileza de dejarnos terminar el verso. Entre risas penosas y una ladilla manifiesta, Juan nos dijo: “Son la persona número 1.358 que me llama para joderme con eso…” a lo que sólo pudimos responder, mientras reíamos sin parar: “…y tú eres el único idiota que no se sabe la canción”. Bah, ni modo, así de niños somos a veces. De cualquier forma, fue muy divertido.

* Apple lanzó ayer su nueva línea de iPods que sorprendió a algunos y desilucionó a otros (quizá yo estoy en el último lote, por cierto). Un shuffle sin muchos cambios; un nuevo nano regordete que ahora también podrá reproducir videos; un iPod Classic con más capacidad, nuevo color, más delgado, bla, bla, bla… y finalmente, lo que todos esperaban: un iPod Touch similar al iPhone, pero más delgado y sin la opción de teléfono, por supuesto. Lo que me desanima un poco es que el último sea de 16GB y memoria flash, cuando lo ideal hubiese sido uno con disco duro de al menos 30GB. Para rematar, le bajaron 200$ al iPhone de 8GB y descontinuaron el de 4GB así que para comprar un iPod Touch, es mejor comprarse un iPhone o un Classic de 160GB, por ejemplo. Éste último creo que será el que llegará a casa dentro de poco.

* Daniela Kosán (¿se escribirá así?) es simpática. Ayer estuve al final de una sesión fotográfica y la chica es un amor. No fue que hablamos por horas, ni mucho menos, pero hay gente que sencillamente transmite buenas cosas.

* Iron Maiden hizo hoy anuncio que me hizo agua la boca y que por poco me hace llorar: El año próximo iniciarán el “SOMEWHERE BACK IN TIME TOUR 2008”, una gira que incluirá toda la producción del World Slavery Tour ’84-’85 y un setlist que promete estar fuertemente representado por temas de “Powerslave”, “Somewhere In Time” y “Seventh Son Of A Seventh Son”. Insuperable. Hasta se compraron un Astraeus Boeing 757 para viajar por el mundo con todos los juguetes. God bless Iron Maiden.

Bueno, listo. Nada más por ahora.