2007.zip

por gustaborracho

La acepcíón más popular del término blog lo vende como una especie de diario en internet, lo cual es cierto si posteas todos los días. Cuando los post aparecen con una frecuencia más reducida (mi caso es un buen ejemplo), creo el blog se convierte en una suerte de caja donde vas vaciando links, comentarios sarcásticos, reflexiones, chistes internos, bromas pesadas, videos indecentes y demás tonterías que hacen divertido todo este rollo de bloguear.

En ese sentido, tener un blog es la excusa ideal para sentarse un 31 de Diciembre y echar un vistazo a todo lo que ahora prácticamente desborda la cajita. Esa que tiene 2007 escrito a mano en una etiqueta para cuadernos de carajitos. Bueno, la mía es así. Total que hoy la abrí, saqué todo, elegí algunas cosas y ahora los vaciaré de nuevo en la caja, en plan de recuento. Aquí va, sin orden de importancia muy estricto:

Fuí al Esponjario con Ram. Once días llenos de cerveza, chicas lindas, gente extraordinaria, hoteles de lujo y un curso que se convirtió en el atajo hacia mi nuevo trabajo. Buenos Aires tiene, sin duda, un feeling especial que te hace querer volver y cuando lo haces, te diviertes más que la vez anterior y entonces las ganas de regresar se repiten. Es un círculo vicioso fantástico. Parte del registro fotográfico del viaje está colgado acá y los textos en el archivo Mayo 2007.

Ram y yo Bs. As.

El GustaPOD salió reñado en El Universal. Haber tenido la oportunidad de hacer radio durante varios años fue algo fenomenal pero ver al GustaPOD reseñado en las páginas de uno de los diarios más importantes del país, es algo que realmente me hizo sonreír, orgulloso. Más aún cuando todo empezó bajo la modalidad “ensayo y error”. Gracias a Joel por animarme a iniciarlo, a Cyberf por la ayuda técnica, a todos los que seguían de cerca cada episodio y a Daniel Hernández por el artículo. El GustaPOD está de vacaciones pero no por mucho tiempo, así que ya nos escucharemos pronto.

GustaPOD en El Universal

Tres de mis grandes amigos se casaron. Parece poca cosa, pero a mi me alegra un montón que mis panas puedan tachar de su lista de cosas por hacer, pues algo que sigue estando en la mía. Me recuerda aquellos tiempos, cuando me enteraba que a mis panas les habían entregado las llaves de sus casas. Me decía: “vaya, ya son grandes, pueden entrar y salir cuando quieran”. La única diferencia es que en ese caso, yo sabía que más temprano que tarde tendría mi llave. Con las esposas la cosa es diferente. De cualquier manera, me contenta mucho que Carlos, el b broder e Iñaki estén felizmente casados e incluso, en el caso particular de Ignacio, pues que vaya a ser papá. How cute.

Gabs Y naty

Empecé a trabajar en BBDO. Esto es algo que pienso llegó un poco tarde, pero me imagino que lo importante es que llegó. Desde hace 5 meses, el rollo de la publicidad se ha tornado un poco más serio en términos de aspiraciones, exigencias y cosas por el estilo. Eso, sin lugar a dudas, me anima mucho. Además he conocido a un grupo de gente que aprecio y me gusta trabajar, así que por los momentos, la mesa está servida para hacer vainas interesantes. Ya veremos.

Ross Halfin en el GustaPOD… y yo en su website. El primer invitado del GustaPOD hizo la décima entrega del podcast verdaderamente especial y luego, en Julio de este año, nos divirtió a Cyberf y a mi con el post del 1 de Julio, donde posteó la foto de él trabajando en Bilbao con Metallica que Cyberf tomó durante el concierto. Toda la historia detrás de ese post es genial :)

July 1

Me mudé a Caracas. La idea venía dando vueltas desde hacía un tiempo ya y en vista de que no habían posibilidades de regresar a Madrid o mudarme a Buenos Aires, lo mejor para seguir desarrollando el rollo publicitario era, precisamente, mudarme a Caracas. La ciudad no es un paraíso ni mucho menos, pero ahí va, abriendo puertas para hacer cosas interesantes. Extraño a mis panas, extraño estar en mi casa con mi familia y extraño las cervezas y los taxis de bajo presupuesto, pero al mismo tiempo, me alegra estar en otro lado y empezar a lidiar con otras cosas. Llevo 5 meses allá y no tango nada de qué quejarme. Bueno, sí, del precio del ron, las cervezas y los taxis. Y las colas del metrobus.

Me inicié en twitter. Siempre me pareció una tontería eso de escribir qué estaba haciendo pero de pronto, y sin saber muy bien cómo, estaba posteando twitts a cada rato. Tanto así que por momentos le perdí interés al blog y prefería publicar mensajitos de 140 caracteres en lugar de escribir largos posts. Esa situación, aparentemente, está normalizada. De todas maneras, para los que quieran echar un vistazo, pueden conseguirme en www.twitter.com/gustaborracho 

Grabé el podcast más divertido de mi vida. Participar en grabaciones divertidas fue algo a lo que me acostumbré mientras estaba en la radio. La Liga de la Justicia, las clases de reggeton, el Radio Pharmacy… en fin, todos los días había algo fino que grabar y la mayoría de las veces era muy divertido. Todo eso queda en pañales ante el episodio de fin de año de Palomitas de Maíz, el cual pueden escuchar aquí

Aparte de eso, pues otras cosas pasaron: Ram, el Plátano y yo hicimos una sesión de fotos en la playa bien divertida, dejé de grabar el GustaPOD (pero pienso retomarlo el año que viene), renuncié a mi trabajo, conseguí otro rápidamente (menos mal), dejé a medias un cuento erótico para Urbe Bikini, una radio evangélica dijo saber que pasaría cuando me murieraAndreína Flores me hizo reír con esto, vi el Centro de Conexiones con el nombre más absurdo del mundo y en líneas generales, pues me la he pasado genial. (Obviando el hecho de que mi perrita Canela dejó de mover la cola, para siempre. La extraño).

Si a eso le sumamos todo lo que he vivido en estos últimos 10 días  y muy especialmente lo de hoy, siento que este año ha sido uno de los mejores. Lo que más me anima es que ya para el año que viene hay cosas cocinándose, las cuales procuraré concretar en la medida de lo posible: el libro de cuentos, un nuevo programa de radio, ver a Iron Maiden de gira, iniciar mi banda y un par de cosas más que prefiero no adelantar por ahora para no arruinar la sorpresa.

Ya para terminar, un pequeño resumen de los videos más espeluznates del 2007 (al menos yo los vi en este año):

Wendy Sulca – La tetica
Los Conquistadores – My Conejito
Juaneco – Cumbia Sensual
David Hasselhoff – Hooked On A Feeling
La Borracha que vomitó en la tele
La Loca de Guarenas
El Papá de los Helados
La Caída de Edgar

En fin, pásenla bien y un abrazo a todos los que han hecho de este 2007 algo realmente especial. Nos seguimos leyendo, pronto.