Hey, si alguien quiere pagar, está bien

por gustaborracho

Lo de arriba es la traducción de una parte del e-mail que me mandó Ross Halfin refiriéndose a la posibilidad de organizar una exhibición fotográfica en Caracas (con Jimmy Page de invitado especial), pero de eso hablaré más adelante. Por los momentos sólo puedo enfocarme en la fecha del último post: 13 de abril…

¡Carajo, un mes en blanco!

Un mes sin emitir ni pronunciarme respecto a nada. Un mes de apático silencio que no me sienta muy bien y que prometo (una vez más) combatir como pueda. Eso sí, no será fácil. Postear se hará cuesta arriba porque vendí la máquina en la que solía escribir la mayoría de las cosas que alimentan este blog y no tendré una nueva sino hasta julio, así que tendré que conseguir algo de tiempo en la agencia para colgar letras acá, tal y como lo estoy haciendo en este momento (¿ven? Mi propósito es tan firme como un tubo de strip club). Claro, es lunes en la mañana y a estas alturas del día no hay mucho que hacer… tal vez hablar de lo que cada quien hizo durante fin de semana, ponerse al día con algunas cosas pero en líneas generales, si no fuese porque hay que levantarse temprano para llegar acá, los lunes por la mañana en la agencia son como una extensión del domingo. Una prórroga con sacrificios.

Sin embargo, en estos momentos de mi vida, creo que me entretengo más trabajando que haciendo nada en casa. Creo que no me hornearon con ese ingrediente que tienen otras personas y que las anima a quedarse echados en la cama, pasando canales todo el día. Con eso no puedo. Yo despierto temprano, como algo, reviso el correo, leo algunos sites de noticias, enciendo la tele, me convenzo de que no hay nada bueno que ver, regreso a la compu, trato de escribir algo, no logro hacerlo, reviso nuevamente el correo, me doy cuenta que nadie me ha escrito en los últimos 10 minutos, voy al twitter, digo nada en forma de update, voy de nuevo a la tele, la apago en menos de 5 minutos, trato de leer alguna de las 40 revistas que tengo en la lista de cosas por pendientes y repito el proceso una y otra y otra y otra vez. Así transcurren mis fines de semana en Caracas… más patético, imposible.

Por fortuna, las cosas están mejorando y ayer me animé a pasar buscando unas cuantas pelis que espero ver durante el transcurso de la semana. De hecho, empecé ayer con Tenacious D – The Pick Of Destiny y Cloverfield, así que compartiré (brevemente) mis impresiones:

Tenacious D – The Pick Of Destiny
Ésta ya tenía un punto a su favor desde el principio: Jack Black. El tipo es un genio y cuando la cosa va en plan rock n’ rollero, las expectativas crecen mucho más, sobre todo si consideramos el maravilloso antecedente de School Of Rock. La idea de hacer una peli que gira entorno a dos rockeros mediocres en busca de una pajuela mágica para hacerse famosos me pareció fantástica y los detalles que aparecen a lo largo de la historia le sacan una sonrisa a cualquiera que le tenga aprecio al rock. La participación de Ben Stiller, Tim Robbins y Dave Grohl (a quien no reconocí sino luego de leer los créditos) terminó de completar una fórmula que me pareció divertida e inteligente (a su estilo). Es perfecta, ya lo he dicho.

Cloverfield
Dicen que lo difícil no es crear expectativas sino estar a la altura de ellas. Pues bien, esta peli trabajó mucho para darle forma a un trailer espectacular, lleno de suspenso e intriga, que al final le quedó un poco grande. La historia de un monstruo que ataca por sorpresa una gran metrópoli no es nueva, como tampoco lo es el rollo de la cámara en mano, que seguramente hizo imposible ver la película desde las primeras filas de las salas de cine. Para empeorar las cosas, deciden darle la handycam a un tipo insoportable que te anima a ponerle mute a la peli en más de una ocasión. De hecho, ahora que lo pienso, creo que incluso le grité un par de veces a Hudson, tal y como hacen las doñas cuando le aconsejan a la actriz de alguna novela que no se enamore del tipo malo. En fin, Cloverfield, para mí, no es más que un Godzilla meets Alien meets Blair Witch Project meets Nightmare on Elm Street… pero malo.

Prosigamos.

Hace un par de semanas hablé con Ross Halfin y me contó que la exhibición fotográfica que haría en Mexico a finales de abril había sido suspendida. Las razones no las conozco bien pero la cancelación del evento en el DF mejicano me animó a preguntarle si le gustaría hacer algo en Caracas, no porque yo tenga el dinero para financiarla sino porque la idea de ver una muestra de sus imágenes más memorables me parece muy interesante, más aún sabiendo que Jimmy Page vendría como invitado especial del evento.

Para aquellos que no están muy familiarizados con el trabajo de Ross Halfin, sólo hace falta echar un vistazo aquí o recorrer la galería que hay en su website. Una vez allí se darán cuenta de lo fino que sería tener a Ross exhibiendo sus fotos en Caracas, así que la mesa está (casi) servida… si alguien conoce una empresa/productora que pueda estar interesada en organizar la muestra, dejen un comentario en este post y nos ponemos en contacto para ver si le damos forma a esto, ¿vale?.

Ahora sí, de vuelta al trabajo.