(Can’t) Refuse/Resist

por gustaborracho

En Venezuela el problema era que no habían muchos conciertos, aquí es que no alcanza el dinero para ir a todos. Por eso, cuando algún amiguete anda de visita en la ciudad con la banda para la que trabaja y me incluye en la lista de invitados, se me hace muy difícil decir que no.

En el caso de Sepultura, la invitación corrió por cuenta de mi amigo André (Tour Manager de la banda), a quien conocí en Buenos Aires hace 9 años en el mismo viaje que me puso en contacto con Ross. No nos veíamos desde entonces pero la amistad de alguna manera seguía ahí (es algo que he descubierto con el tiempo, soy bueno manteniendo camaraderías a distancia) así que al llegar a la Scala, retiré mi brazalete y fui directo al backstage a saludarlo. Unos minutos después estaba camino al bar, disfrutando del tipo de teloneros que siempre me alegra ver en los conciertos: los que me dan tiempo suficiente para comprar cerveza, darme una vuelta por el stand del merchandising e ir al baño antes del show principal sin ningún tipo de remordimiento. A ustedes, héroes anónimos, muchísimas gracias.

A eso de las 9pm, los brasileros salieron al escenario y juro que nunca había visto tanta euforia junta, al menos no en un sitio tan pequeño. El setlist no lo recuerdo de memoria, de hecho no podría ni decir cuántas canciones tocaron pero la última… la última fue una pasada.

Esa misma semana era el High Voltage Festival, fiesta que me perdí por una sencilla razón: tenía que pagar.

En verdad no me dolió tanto porque de las nosecuantas bandas que tocaban durante el fin de semana, sólo me interesaba ver cinco, cuando mucho. Lo que jode es que una de ellas era “Heaven and Hell”, que nunca más en la vida volverán a tocar juntos (estaban haciendo un tributo a Ronnie James Dio para sentenciar para siempre el fin de la banda) y “Down”, que si bien no creo que se disuelvan pronto, tampoco es que salen mucho de gira.

La buena noticia es que 7 días después del High Voltage venía el Sonisphere y a ése fui prácticamente gratis. Los detalles y el prometido reporte fotográfico en un próximo post, aquí son casi las 10pm y me parece justo salir de un par de pelis que tengo pendientes, que para eso están gratis en internet.