Tengan la bondad de mostrarnos las tetas (Pt. 1)

por gustaborracho

Había olvidado por completo el post del Sonisphere, un festival que se llevó a cabo en diferentes ciudades de Europa con la particularidad de que el cartel de bandas no era el mismo en todos los lugares. Por ejemplo, los que fueron al de Madrid pudieron ver a Faith No More (Rafa, Curro: cabrones); los que estuvieron en Sofia vieron a los Big Four (concierto que grabaron y editarán en DVD muy pronto) y los que estuvimos en Knebworth a Alice CooperRammstein y Iron Maiden, que digamos eran los platos fuertes del fin de semana. Aunque el cartel no era tan sólido como en otras fechas de la gira Sonisphere, no me puedo quejar: entré gratis.

Con todo y que tenía un Weekend Guest Pass para los 3 días de conciertos, me perdí el primero porque no había nada que me interesara lo suficiente como para pagar las 11 libras que valía el ticket de tren a Knebworth, así que fui sólo sábado y domingo. Voy contando lo que recuerdo y acompaño con algún video robado de YouTube o una que otra foto tomada con la cámara del iPhone, que como bien supo señalar mi estimado amigo Rafa en alguno de sus posts vacacionales, es una monumental mierda.

DIA 1:

Apocalyptica: entretienen durante las primeras 2 canciones, ya luego dan igual. Además, hicieron una versión de “Seek & Destroy” pésima.

Placebo: mejor de lo que esperaba; Brian Molko suena impecable en vivo y por lo visto su aspecto andrógino hizo que las chicas de Sonisphere flashearan cada tanto. Algunas un poco más tímidas llegaban sólo a la mitad…

…y por alguna razón, en algún momento ésas eran las que siempre aparecían en pantalla. La situación se hizo tan molesta que la audiencia de Sonisphere tuvo que tomar cartas en el asunto:

De ahí en adelante no hubo medias tintas.

Good Charlotte: aquí tengo sentimientos encontrados. Por una parte siento que fue el punto más bajo del día, básicamente porque en el momento que empezaron a tocar me di cuenta que Anthrax lo había hecho hora y media antes. Y me los perdí (también me perdí Papa Roach y Stone Sour pero no podría importarme menos).

Anthrax antes de Good Charlotte? GIVE ME A FUCKIN’ BREAK!

Por otro lado,  no sé cómo lo hicieron pero Good Charlotte logró transformar Sonisphere en Mardi Gras. Habían tetas por todas partes. Obviamente los flasheos eran sorpresivos y la cámara del iPhone tarda horas en arrancar así que no había manera de documentarlos todos pero que no les quepa duda: hice mi mejor esfuerzo por tener algo que mostrarles aquí.

A ustedes me debo, apreciados lectores.

Motley Crue: Sólo vi un par de canciones (“Dr. Feelgood” y “Girls, Girls, Girls”) y supongo que estuvo bien. No soy fan, no me emociona mucho pero es el tipo de banda que hay que ver si tienes el chance después de ir a comprar unos perros calientes y una cerveza.

Finalmente, a eso de las 9pm, cuando ya la batería del iPhone no daba para tomar ni una foto: Rammstein.

Nunca había visto tanto fuego junto sobre un escenario. Los de Rammstein tienen que haber sido un grupo de pirómanos obsesivos con tendencias suicidas que en sus ratos libres aprendieron a tocar algún instrumento mientras aspiraban cocaína y eventualmente decidieron formar una banda… es lo único que se me ocurre para justificar la cantidad de llamas y explosiones que vi esa noche. Hacen que lo de Kiss parezca un juego de niños con déficit de atención. Son INCREÍBLES.

Mierda, ya son las 12:45am y es domingo. Pero mañana es lunes bancario, no se trabaja ni se estudia, con lo cual no habría problema si me apeteciera quedarme hasta las 9am escribiendo en el blog pero la verdad es que lo único que me apetece a esta hora, luego de haber caminado las 8 horas que caminé hoy, es dormir. Y eso haré.