Rock’ n Gol


Esta fiebre del mundial poco tiempo me ha dejado para sentarme a escribir en este espacio, pero ya consegui un chance, así que hagamos un repaso de la jornada rock n’ rollera del viernes:

Fútbol… Inauguración del mundial, que a pesar de haber sido producida por Peter Gabriel, creo que no fue lo suficientemente atractiva. Las únicas «sorpresas» que pudieron haber captado mi atención fueron arruinadas por los narradores de Venevisión, quienes insistían en hacer comentarios premonitorios de lo que sucedería en la tan esperada ceremonia… «Y ahora en unos minutos las mujeres que se encuentran en el campo serán elevadas hacia el cielo…» y en efecto, a los 5 segundos las mujeres eran elevados por los cielos. «Y ahora las bailarinas darán paso a un ejercito de bávaros, que representan la colonia alemana de no se qué…», y a los segundos las fulanas bailarinas abandonaban el campo para darle paso a un grupo de hombres y niños vestidos de bávaros. Así transcurrió toda la ceremonia, sin sorpresas. Gracias Venevisión.-

Ya en la noche era hora de escuchar algo de rock n’ roll. Tres bandas se presentaron en Alter esa noche: Limpiacabezales, Verona y Pharmacy. Limpiacabezales estuvo bien, nada relevante pero bien; Verona, ehhh… que decir, son nada interesante. Una banda pop disfrazada de punk/rock… Yo, que no toco no puedo ni tocar una nota pude haberlo hecho mejor, o al menos con más alma. En realidad me ladillé mucho, hasta el punto de sentir cierta desesperación cuando el vocalista seguía decidiendo tocar más y más canciones, cuando creo que todos querían que se bajaran de la tarima. Quizás me equivoco, pero quizás no.


En fin, ya a eso de las 1:45 am los Pharmacy subieron a darles una clasesita a todos los que se pararon en tarima esa noche. No sólo mostraron lo que una banda de rock n’ roll debe intentar hacer, sino que además les enseñaron como se toca cuando realmente hay feeling entre el músico y el instrumento. A pesar de que sonaron demasiado duro para mis gustos (insoportablemente duro), creo todos teníamos una sonrisa dibujada en la cara. Los Pharmacy casi nunca decepcionan. Esta vez creo que era la primera vez que tocaban con su nueva alineación, que incluye a Juan Carlos (Karmacoma) en los teclados y al señor Alan (Plátano) en el bajo, y debo decir que el cambio ha sido rotundo… más ensayados, mejor producidos, mucho más centrados en todo el rollo de tocar.

¿Los highlights del show? Ok… El intro (Una estrofa de «Devil’s Trial» – genial), Mr. H, Panic, Strange, High School Horney, Devil’s Trial y por supuesto, «The Bridge», el mejor tema de este quinteto de joyitas. También destacó el Tito con un solo de batería bien fino y la poesía recitada por Rodolfo a mitad de show.

Al final, una buena noche de rock n’ roll y grunge, que pudo haber sido más agradable sin Verona, pero que se le hace, la vida no es fácil.