Una isla llena de grandes melodías

por gustaborracho


Ayer escuché el nuevo disco de David Gilmour, el ex guitarrista/vocalista de Pink Floyd. Este nuevo trabajo solista, titulado “On A Island”, es genial… Muchas texturas, sonidos muy delicados y melodías que pueden hacer llorar hasta al alma más dura (ok, tal vez exagero, pero la verdad es que el disco tiene una carga emocional enorme).

A mí me resultó inevitable asociar algunas canciones de este disco con las piezas de Pink Floyd. La nueva placa de Gilmour tiene mucho de eso, aunque en ocasiones el feeling es mucho mayor en esta producción como solista (la primera en 18 años), la cual cuenta con las colaboraciones de músicos como Georgie Fame, Phil Manzanera, Jools Holland, Caroline Dale, Robert Wyatt y Zbigniew Preisner.

Podría quedarme aquí escribiendo durante horas más cosas acerca de este disco, pero prefiero sugerirles (una vez más) que lo escuchen. En Amazon.com lo pueden comprar e incluso pueden ver un pequeño audiovisual donde se muestra a Diamond Dave grabando el disco en su modesta casita. El disco sale en poco más de 9$.